34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Sergio Velasco avanza que trasladará el borrador de presupuestos a los partidos de la oposición la próxima semana

Sobre el estado en el que se encuentra el borrador de los presupuestos municipales, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha explicado que se ha retrasado su terminación dada la necesidad de realizar una serie de consultas “que eran fundamentales”. “No obstante, reitero mis disculpas por este retraso y esperamos tener el borrador la semana próxima, poniéndolo a disposición de los concejales”. Preguntado por el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, por algunas cuestiones relacionadas con el mismo, como la continuidad del Premio Internacional de Poesía Juan Rejano o el Concurso Membrillo de Oro, Velasco dijo que “hasta que no esté completamente cerrado no vamos a responder a estas cuestiones”. “Hay que valorar que toda la plantilla municipal esté incluida en el presupuesto, ya que el incremento del capítulo I  de personal está cifrado en torno a 1,7 millones de euros y no tenemos garantizado el poder realizar todas las actividades. Cuando apliquemos estas últimas cuestiones veremos lo que queda disponible y esperamos culminar el presupuesto la semana que viene”.

Durante el turno de ruegos y preguntas, Toñi Gallardo (VOX) denunció la caída de cristales y cascotes del edificio del antiguo cuartel, “algo que es un peligro para los viandantes”. El alcalde respondió que se está intentando dar respuesta a esta cuestión tratando de contactar con el titular del inmueble, circunstancia que todavía no ha sido posible, por lo que, de no hacerlo a corto o medio plazo, cabría la posibilidad de abrir un expediente urbanístico. Los concejales de IU se interesaron por los contactos realizados por el equipo de Gobierno con el Seprona para la limpieza de solares, el anuncio de reserva de plazas para el próximo curso por parte de la empresa de la escuela de idiomas, aunque su contrato en precario está resuelto y la ubicación del Club de Gimnasia Rítmica para la próxima temporada. En sus repuestas, el concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales, señaló que en materia de limpieza de solares se han agotado los recursos municipales. Los servicios técnicos nos dicen que hay expedientes abiertos desde hace dos años, y lo que hicimos ante el Seprona fue una consulta, si bien, creo que los propietarios deberían considerar que merece la pena acometer el desbroce de sus parcelas. Sobre la Escuela de Idiomas, la concejala de Cultura, María Delgado, explicó que la publicidad que está haciendo la empresa es genérica y no afecta a Puente Genil, mientras que el de Deportes, Rafael Ruiz, indicó que se está buscando acomodo al club para el pabellón de La Galana la próxima temporada.

Por último, el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, formuló un ruego sobre la falta de mantenimiento de los parques y jardines de la localdiad, protagonizando un cruce de reproches con el concejal de Medio Ambiente, Rafael Morales. “Hay quejas por dejadez y abandono, no por la profesionalidad de los trabajadores de Egemasa. Se está derivando personal para otras funciones, como servicios generales. Hay vecinos que están cortando ramas de las jacarandas porque les entran en sus casas, y esa es la situación que tenemos “. En su respuesta, el alcalde dijo que “muchos de estos problemas vienen de largo, tomamos nota de las cosas que hay que mejorar, pero si he de decir que nos henos enfrentado al otoño invierno más lluvioso de los últimos tiempos y hay proliferación de hierba masiva en todos los lugares. Puede haber inquietud, pero estamos en un año con muchos lugares a dónde acudir”, puntualizó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido