30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Presentado el cartel anunciador del III Memorial José Delgado «Betis», de fútbol base, que se disputará el 8 de junio

Con el objetivo de mantener vivo el recuerdo a una persona muy querida en el fútbol pontanés, el próximo sábado 8 de junio se disputará en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil la tercera edición del Memorial José Delgado “Betis”, torneo de fútbol-base que reunirá a algunas de las mejores canteras de Andalucía, y que pretende rendir homenaje a un hombre que se nos fue demasiado joven, en mayo de 2020, con tan sólo 47 años de edad, tras ser diagnosticado de Covid-19.

En su recuerdo, el torneo, que está organizado por el Salerm Cosmetics Puente Genil y Football Evolution, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento pontanés, contará con la presencia de un total de quince clubes y se desarrollará en la categoría alevín durante toda esa jornada sabatina, en horario ininterrumpido, desde las nueve de la mañana, alternándose los partidos de fútbol-7. Esta será precisamente una de las novedades que presenta el torneo, que en sus dos primeras ediciones había alternado el formato alevín con el infantil, algo que suponía una mayor complejidad logística por parte de la organización.        

En esta ocasión, participarán 16 conjuntos alevines, que se distribuirán en cuatro grupos. Los equipos participantes serán: Córdoba CF, CD Utrera, Fundación Lucena, CF Élite de Córdoba, AD. Nervión de Sevilla, CD. Peloteros Sierra Sur, CF Motril de Granada, Linares Deportivo, Xerez Deportivo FC, Séneca de Córdoba, Montalbeño, Real Betis Balompié, El Palo de Málaga, Apedem Montilla y Salerm Puente Genil A y B. Los partidos, en horario matinal, se disputarán en dos tiempos de 12 minutos. Los  tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán hacia una segunda fase principal donde se distribuirán en dos grupos de seis equipos. El primer grupo E estará conformado por los tres primeros de los grupos A y B, que jugarán contra los del grupo con el que no lo hubieran hecho en la primera fase. Mientras que el segundo grupo F, lo integrarán los tres primeros de los grupos C y D. Una vez disputados los partidos, en este caso en una parte a 18 minutos, los segundos de los grupos E y F se jugarán el tercer y cuarto puesto, mientras que los primeros de los grupos E y F disputarán la gran final.

-

Con este innovador formato se busca ganar en emoción durante toda la jornada, de modo que los partidos de la segunda fase sean determinantes para avanzar hacia la consecución del título. Igualmente, los equipos con más nivel se aseguran disputar al menos seis partidos durante la jornada, lo que redunda en más interés. De hecho, durante toda la jornada del torneo se disputarán 44 partidos, un gran aliciente para los espectadores, quienes, con su entrada, podrán optar también a llevarse una camiseta firmada por Roberto Fernández, el delantero pontanés del Málaga CF. 

El Memorial está diseñado para recordar a Jose “y también para que los clubes que vengan puedan tener un gran día de convivencia en torno al fútbol”.  Durante la presentación, Paco Cejudo, en nombre de la organización, mostró su confianza en que el torneo se desarrolle manteniendo la buena línea del año pasado “donde recibimos felicitaciones de los equipos participantes por lo bien que se lo habían pasado los chavales”. Francis Cabeza, como presidente del Salerm, agradeció a los clubes participantes su interés en participar en el Memorial y a los patrocinadores su colaboración para el desarrollo del torneo. “Ya vamos por la tercera edición, no es fácil organizar algo así, pero estamos tranquilos y satisfechos porque hay un buen trabajo detrás que permite que esto vaya saliendo adelante”. En la misma línea, Francis Migueles explicó el formato en el que se desarrollará el torneo mientras que para cerrar, el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, destacó los valores de humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio ligados al deporte que transmitió José Delgado “Betis”, “por lo que es de alabar que vengan a jugar clubes con renombre, creándose año tras año el germen de un campeonato de mayor entidad”.  

Por último, la presentación también contó con la presencia de varios de los hermanos de José “Betis” quienes, en nombre de la familia, agradecieron el cariño con el que muchas personas, comercios y empresas apuestan por este Memorial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido