30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

Puente Genil, en nivel 1 de vigilancia por el mosquito del Virus del Nilo

Puente Genil, un año más, permanecerá bajo vigilancia de la Consejería de Salud y Consumo, con nivel 1, ante la posible presencia de mosquito del Virus del Nilo.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha publicado la actualización, para la temporada 2024, del Plan Estratégico Andaluz para la Vigilancia y Control de Vectores Artrópodos con Incidencia en Salud (PEVA) y el nuevo mapa con los diferentes Niveles de Riesgo (NR) del Virus del Nilo occidental (VNO).

Al respecto, en la provincia cordobesa Montalbán, Alcaracejos y Peñarroya-Pueblonuevo son los únicos municipios que está en nivel de riesgo 4. Destaca de la comarca el caso de Montalbán, que hace dos años registró un caso positivo, mientras que Fuente Obejuna y Palma del Río están en nivel de riesgo 3, y Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Lucena y Córdoba están en el nivel 1.   

-

El inicio del muestreo de mosquitos e investigación de presencia del virus mediante técnica de PCR será a principios de junio, para tener una información más completa de la circulación del VNO, realizando un seguimiento periódico de las poblaciones de vectores (mosquitos). De esta forma, ante la presencia del Virus del Nilo Occidental se pueden adoptar las medidas de control adecuadas para disminuir el riesgo para la salud de la población. Las acciones variarán en función de los niveles de riesgo. Así, en el nivel 1 se mantendrá, entre otras medidas, comunicación e información a la ciudadanía, además de labores de vigilancia tanto en humanos como en animales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido