17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

El Ayuntamiento licita el proyecto para la sustitución del césped del Estadio Manuel Polinario «Poli»

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha informado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de remodelación del césped artificial del campo de fútbol. El presupuesto asciende a 260.386,99 euros (IVA incluido), siendo el plazo de duración de las obras de dos meses. El plazo de garantía base será de un año, a contar desde la fecha de recepción completa de las obras, teniendo las empresas interesadas un plazo de unas dos semanas para la presentación de las ofertas, periodo que culminará el próximo 17 de junio.

Velasco dijo que en este proyecto también se incluye la sustitución de las porterías de las modalidades de fútbol y fútbol 7, así como del sistema de riego. Asimismo, el precio también incluye los costes de todas las actuaciones precisas para una correcta ejecución de la obra y una completa puesta en uso de las obras e instalaciones objeto del contrato.

La actuación no sólo abarcará la superficie de juego, sino que también incluirá las zonas de seguridad. En el presupuesto se ha considerado la posibilidad de una ligera ampliación del campo de juego, aunque dicha ampliación sólo se podrá verificar durante la ejecución del montaje. Se dotará con un césped artificial de última generación con un sistema que combina tres tipos de fibra para proporcionar una mejora significativa a la instalación deportiva, la cual cuenta con un alto volumen de uso por parte de clubes como el Salerm. Por ello, el nuevo césped incluirá el marcaje blanco para delimitar la pista de fútbol 11 y en color para pistas de fútbol 7, según la normativa de la RFEF. El césped retirado se pondrá a disposición del Ayuntamiento y se prevé utilizarlo para la renovación del campo de entrenamiento ubicado a la entrada del complejo, así como para la zona delantera del gimnasio. El proyecto de reforma de las instalaciones del campo de fútbol abordará diferentes actuaciones, con presupuesto total que asciende a 715.000 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido