19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Puente Genil será sede del Encuentro Andaluz de Blogs Educativos en 2025

Puente Genil cogerá la próxima edición del EABE (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos), que se celebrará los días 21 y 22 de marzo de 2025, nuestra localidad será la sede de esta reunión que, año a año, desde 2009, congrega a centenares de docentes en torno a cuestiones como la innovación educativa, la creatividad en la enseñanza o el aprendizaje cooperativo, entre otras.

Una comisión formada por ocho personas (Antonio Gálvez, Antonio Rivas, Azahara y Ahida Zayn , Carmen Carvajal, David Pineda, Jacinto Molero y Manoli Gámez) se encarga de la planificación previa hasta llegar a la celebración de este encuentro de enseñanza.

Quieren que EABE 25 en Puente Genil sea el EABE de la luz, ya que es el símbolo en torno al que gira la cita, un elemento que está relacionado con nuestra labor educativa y con la historia de la sede. «Los eaberos y eaberas (como se hacen llamar los asistentes a este encuentro) queremos encender la luz de la educación y a través de los diferentes ‘open’ se irán recogiendo las ideas que encenderán las luces de la educación en EABE 25», explican desde la comisión.

-

El primero de estos ‘open’ se ha realizado este pasado fin de semana en Nerja (Málaga) y ha recibido el nombre de «Open Faro», ya que es el que guía a la organización en el camino hacia el EABE25 en tierras cordobesas. Al mismo han asistido unos 30 profesionales de la enseñanza, incluidos los integrantes de la comisión y se han llevado a cabo una serie de dinámicas y puestas en común para recoger las inquietudes de todas las personas. Aún es pronto para hablar del aforo del encuentro, si bien la previsión se sitúa en torno a los 300 docentes, que suele ser la media de asistentes en anteriores ediciones de este evento. El trabajo para determinar las temáticas que incluirá el programa de EABE 25 ha comenzado y, en una etapa final del proceso será cuando se abra el tiempo de inscripción. En principio no se saben los asistentes, ya que aún no hay inscripciones.

La primera reunión preparatoria de Nerja ha sido interactiva, ya que se ha podido seguir a través de redes sociales. Con esta propuesta se ha querido complementar la labor reflexiva con las aportaciones de quienes no han podido acudir presencialmente al ‘open’. «Ha sido información interesante que se ha recogido y que nos será útil para ir configurando EABE 25» añaden desde la organización.

El Encuentro Andaluz de Blogs Educativos es una iniciativa gratuita donde nadie recibe ninguna remuneración, ni ponentes y ni organizadores. Tanto los organizadores como los ponentes colaboran de manera altruista movidos por su vocación por compartir sus conocimientos educativos y por aprender unos de otros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido