33.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Marina Heredia y María «Terremoto», reclamos del LVIII Festival de Cante Grande «Fosforito»

La concejala de Cultura, María Delgado, ha dado a conocer el elenco artístico del LVIII Festival de Cante Grande “Fosforito” que se celebrará en la noche del próximo 14 de agosto. Junto a la estatua del maestro, en el Paseo del Romeral, Delgado indicó que el cartel lo formarán Marina Heredia, María “Terremoto”, David Pino, Eduardo Hidalgo, ganador del Concurso “Membrillo de Oro” 2023, y al baile la jerezana Gema Moneo acompañada por su cuadro flamenco.

La edil popular añadió que el procedimiento utilizado para la contratación de los artistas “ha sido un negociado sin publicidad por razones de exclusividad por lotes”, con un importe de 33.396 euros (IVA incluido). “Este año hemos apostado por mujeres y no hemos querido escatimar en inversión pero sí hemos reducido el número de artistas fundamentalmente por el tema logístico de duración del festival, ya que pensamos que dura muchísimo y queremos recortar en cuanto a tiempo de duración, algo que también permitirá a los artistas recrearse cómodamente”, explicó.

La concejala de Cultura señaló que el cartel anunciador se presentará en las próximas semanas “ya que tenemos que pensar y terminar de ver a quién se lo vamos a dedicar este año y a raíz de ahí se diseñará”. También y preguntada sobre el Concurso Membrillo de Oro, Delgado afirmó que “hasta que no tengamos los presupuestos aprobados no podemos anunciar nada , sobre todo por el apartado relativo a premios, ya que tienen que tener una dotación presupuestaria”. “Nuestra intención es dar continuidad al certamen, pero claro no va a ser en las mismas fechas de todos los años, sino un poco más tarde”, concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido