25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

El Ayuntamiento presenta el Plan de Aldeas 24/27 en el que se incluye la conexión peatonal a San Luis y a la Ribera Baja

El Ayuntamiento de Puente Genil presenta los proyectos que van a desarrollarse durante el cuatrienio 2024/27 dentro del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba. En total se destinarán 405.000 euros en el conjunto de las siete pedanías, según dieron a conocer el alcalde, Sergio Velasco y la concejala de Aldeas, Juventud y Participación Ciudadana, Almudena Bascón.

Uno de los proyectos más ambiciosos y cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros es la conexión peatonal entre el casco urbano de Puente Genil y la Ribera Alta. Para ello están en liza dos planteamientos, desde la gasolinera de la calle Nueva a través de la antigua carretera o en paralela a la carretera actual. En cualquier caso esta conexión «permitiría la unión rápida con el primer acceso a la urbanización de San Luis», por lo que la unión peatonal desde esta, hasta la aldea de El Palomar es relativamente fácil.

Otro gran proyecto que se incluye en el Plan es la accesibilidad peatonal de la Ribera Baja hasta Las Angosturas desde el parque del Garrotalillo. Una opción sería de viabilidad sería mediante el puente o la ejecución de otro junto a la A-318 al que se acceda desde el citado parque.vEl presupuesto previsto es de 145.000 euros.

-

Por otro lado, se va a reurbanizar el tramo inicial de la calle Mayor en la aldea de Cordobilla, ya que la parte posterior se intervino. También se adecentará el parterre situado en la zona, el presupuesto asciende a 55.000 euros.

Se va a llevar hasta las aldeas el Plan Alcorque que promueve el equipo de Gobierno mediante «la plantación de árboles que se repartirán entre todas las aldeas»- dijo Velasco. Se destinará un presupuesto de 10.000 euros.

Dentro de este plan de aldeas se incluirá la sustitución del alumbrado público en la aldea de Cordobilla «ya que los cristales de las farolas están opacos, la idea es sustituirlos por tecnología led y mejorar el nivel de iluminación».

De otra parte, se incluye en el Plan, la construcción de un aparcamiento en la aldea de Puerto Alegre, para lo que «hay que expropiar un espacio y una finca de olivar»- explicó el edil.

Bascón finalizó la intervención informando del estado en el que se encuentran los proyectos del Plan de Aldeas 2022/23. Manifestó que está terminado el camino de Las Angosturas. En fase de ejecución- dijo- se encuentra la demolición de la iglesia de Sotogordo (50.000 euros), y la mejora de la zona verde ubicada en la parte alta de San Luis (30.000 euros). Y se encuentra en fase de redacción la mejora de la iluminación y pavimento en la aldea de la Mina, mientras que están pendientes de construir los parques biosaludables en distintas aldeas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido