36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

El 40% de los migrantes que pasan por Cruz Roja consiguen un empleo en Puente Genil

La organización de Cruz Roja con motivo del Día del Refugiado (20 de Junio) está llevando a cabo diversas actividades para visibilizar tanto las bondades como las dificultades de la población migrante en nuestra localidad.

Bajo el lema, «Contrata sin denominación de origen’, Cruz Roja salía a la calle para reivindicar, con un reparto de claveles, la igualdad en el empleo y un mercado laboral sin prejuicios. Se trata de una simbólica acción, en la que han conseguido implicar a 30 empresarios de la localidad para hacer visible esta realidad.  Y con la que se pretende animar a la institución humanitaria  a contratar a las personas atendiendo a su talento, “sin” prejuicios por edad, origen o género. Ana Cervantes, técnica de empleo de Cruz Roja, informa que este tipo de acciones siempre han sido positivas, indicó la técnico, de hecho informa que aproximadamente el 40% de las personas migrantes que pasan por el centro de Cruz Roja se  quedan en la localidad porque han encontrado un empleo. Si bien este se encontraba enfocado en el sector agrario, donde más demandaban a la población migrante y a día de hoy han conseguido empleos más estables, al acceder a contratos en empresas de la localidad. 

La subdirectora, Rosa Torres, informa que en la provincia de Córdoba existen dos centros de Cruz Roja, uno en Puente Genil y otro en Córdoba en total con plazas, de las que 83 corresponden a Puente Genil y el resto a la capital. Actualmente el centro pontanés no está ocupado al 100%, están residiendo 117 personas, entre ellas un total de 28 menores. Cruz Roja Puente Genil junto al centro de migraciones dispone del programa de Atención Humanitaria

-

Bajo el lema, «Contrata sin denominación de origen’, Cruz Roja salía a la calle para reivindicar, con un reparto de claveles, la igualdad en el empleo y un mercado laboral sin prejuicios. Se trata de una simbólica acción, en la que han conseguido implicar a 30 empresarios de la localidad para hacer visible esta realidad.  Y con la que se pretende animar a la institución humanitaria  a contratar a las personas atendiendo a su talento, “sin” prejuicios por edad, origen o género. Así lo explica Ana Cervantes, técnica de empleo de Cruz Roja. Este tipo de acciones siempre han sido positivas, indicó la técnico, de hecho informa que aproximadamente el 40% de las personas migrantes que pasan por el centro de Cruz Roja se  quedan en la localidad porque han encontrado un empleo. Si bien este se encontraba enfocado en el sector agrario, donde más demandaban a la población migrante y a día de hoy han conseguido empleos más estables, al acceder a contratos en empresas de la localidad. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido