25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El Ayuntamiento abre el plazo de licitación para actividades deportivas en aldeas y talleres de memoria activa

El Ayuntamiento de Puente Genil ha abierto el proceso de licitación para la puesta en marcha de actividades dirigidas a personas mayores de 60 años orientadas a la formación y alfabetización digital, talleres de memoria activa, promoción de hábitos saludables o promover la convivencia a través de visitas guiadas y clausuras. La finalidad de esta iniciativa es fomentar el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias ha avanzado que la licitación de las actividades de promoción de hábitos saludables recoge la composición de cuatro grupos de hasta 20 usuarios en cuatro aldeas, y que cada una de las sesiones (dos a la semana y grupo) conste de dos horas semanales por taller.

-

Este proyecto cuenta con un total de 192 horas a contabilizar desde el arranque de las sesiones. “Estas actividades permitirán no solo que se reanuden las actividades deportivas en El Palomar y Sotogordo, sino que se amplíen a dos aldeas más, evidenciando la apuesta de este gobierno por las zonas rurales”, asegura la edil.

Bajo la premisa de prevenir el deterioro cognitivo, fomentar la autonomía y prevenir la dependencia, el Ayuntamiento de Puente Genil ha dado luz verde a la licitación de cuatro talleres de memoria activa a distribuir también entre cuatro aldeas de la localidad y otros dos en la zona urbana del municipio En lo referente a contribuir a superar la brecha digital existente en las personas mayores y fomentar las relaciones sociales entre la ciudadanía participante, así como la promoción de la comunicación electrónica con la Administración Pública, el Ayuntamiento apuesta por el lanzamiento de tres talleres para tres grupos (15 sesiones para cada uno) de hasta 15 personas dirigidos a las zonas más envejecidas de Puente Genil. Cada uno de esos talleres constará de un total de 28 horas.

Además, el proyecto “Promoción de Mayores Activos” incluye visitas guiadas, convivencia y actividades a modo de clausura del proyecto “Memoria Activa y Mayores en línea”.La concejala Asunción César ha señalado que el precio de la licitación es de 48.120 euros (IVA incluido). Este importe incluye la posibilidad de prórroga del contrato para desarrollar las actividades hasta diciembre de 2025.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido