24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Sánchez (IU) llama «al orden al Alcalde» y le pide que «encabece la reclamación» por la sanidad pública

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, hace públicas declaraciones tras las pronunciadas, esta mañana por el alcalde Sergio Velasco quien ayer no acudió a la manifestación “Por la sanidad pública”, y en las que niega que se esté produciendo “el desmantelamiento del Hospital de Puente Genil”.

Ante esta afirmación del regidor local, desde IU “queremos llamarlo al orden, entendiendo cómo orden lo que  tiene que hacer un alcalde, es decir, ponerse al frente o como mínimo acompañar, entender y hacerse eco de las reclamaciones de su pueblo con algo tan justo y necesario como es la sanidad pública, porque no se está pidiendo la luna”- manifiesta.

Sino por el contrario lo que IU entiende que debe hacer Velasco es “pedir que se mantenga lo que había y se mejore en lo posible, pero que no se empeore la asistencia sanitaria en Puente Genil,desde la Atención primaria, especialistas, pasando por el servicio de ambulancia”. Y en ese orden “que se entiende que tiene que haber en las instituciones, el alcalde debería estar encabezando esta reclamación”.

-

De manera, que “lo que no se entiende es que el Alcalde reconozca todas las malas decisiones por parte de la delegación de Salud respecto a Puente Genil como el hecho de que faltan especialistas, que no se están programando cirugías pero que le moleste que a esto se le llame desmantelamiento”.

Es decir- incidió Sánchez- de forma metafórica “uno no puede aceptar que hay humo pero no querer que nadie hable de incendio”. Termina su alocución pidiendo- desde IU- “la moderación en las declaraciones del alcalde que no puede negar la mayor, ni que la gente llame a las cosas por su nombre”. En conclusión , Sánchez le pide “una vez más que como mínimo acompañe a las reclamaciones justas que el pueblo está pidiendo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido