36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

La concejala socialista, Eva Torres, acusa al PP de «desactivar la cultura de Puente Genil»

La concejala del PSOE, Eva Torres, ha acusado al equipo de Gobierno del PP de “desactivar la cultura de Puente Genil” poniendo el acento en la falta de noticias sobre la convocatoria del Concurso Internacional de Poesía “Juan Rejano” y el Concurso de Cante “Membrillo de Oro”, certámenes ambos que tradicionalmente se venían desarrollando en estas fechas. Torres señaló que “durante los seis primeros meses de Gobierno del PP hubo un considerable descenso de las actividades culturales con el argumento de que no había dinero, y luego resultó que a finales de año hubo 30.000 euros del presupuesto de la delegación de Cultura que no se gastaron para lo que estaban destinados, algo que nos negó categóricamente la concejala de Cultura, cuando nuestros datos eran objetivos de los servicios administrativos y financieros”.

Para la ex concejala de Cultura, “el incumplimiento de la promesa que hizo este gobierno de tener los presupuestos preparados a primeros de año, está revirtiendo en un grave perjuicio para el Ayuntamiento, ya que supone la absoluta paralización de un montón de proyectos, y esto, en Cultura, revierte, por ejemplo en el concurso de poesía Juan Rejano, cuyas bases debieron salir hace dos meses, o el Membrillo de Oro, un concurso icónico que ya ha pasado sus fechas tradicionales de mayo y junio sobre el que no sabemos nada”. “La falta de noticias sobre este concurso nos preocupa porque hemos trabajado duramente en estos años para ponerlo en marcha, únicamente se interrumpió durante la pandemia y recuerdo que encima fuimos criticados por ello, cuando sabían que en ese momento no se podía celebrar. Sin embargo, ahora la única responsabilidad de que no se celebre es del PP, que no ha tenido los presupuestos a tiempo tal y cómo se comprometieron”.

Eva Torres también se refirió al Festival de Cante Grande “Fosforito”, “que nos parece que tiene un buen cartel, porque artistas de primer nivel, como siempre ha tenido, pero nos resulta curioso que vuelva a contar con artistas que, de forma tan reciente, ya estuvieron en el mismo no hace demasiado tiempo, como por ejemplo dos de ellos que actuaron en 2022, y otra cantaora en el de 2021. Nos parece que por histórico del festival, el cartel debía haber estado un poco más trabajado para tener más colorido”. “También nos llama la atención la proliferación de los contratos directos, dónde han quedado las licitaciones y dónde ha quedado la transparencia en la contratación pública”, se preguntó.

-

“Pedimos mayor organización y previsión a la hora de organizar cultura, mayor transparencia, que la transparencia no es hacerse una foto todos los días, y un mayor compromiso con la cultura de Puente Genil y que sepamos de manera oficial qué va a ocurrir con esta programación cultural que son iconos de Puente  Genil, como también ocurre con el festival de blues, que suele celebrarse en la primera semana de julio. Hay una falta de previsión, una falta de organización y una falta de compromiso con la cultura, por eso le pedimos al PP que se tome la cultura más en serio, porque no es una concejalía de segunda”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido