El presidente de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (SODEPO), Javier Villafranca, ha visitado a los 15 alumnos que están inscritos en dos cursos de formación y empleo. Se está formando a personas en «Atención sociosanitaria a domicilio » y «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», un campo que cada vez es más necesario porque el envejecimiento de la población lo va demandando «. Y por lo tanto, «es una apuesta constante del Ayuntamiento «.
El curso está dirigido a desempleados de 16 a 30 años, inscritos en el SAE pero a diferencia del anterior «tendrá una doble capacitación, la formación será más integral y le va a proporcionar una salida profesional más adecuada» a los alumnos.
Por lo que, en última instancia, manifestó el edil – «estar seguro que los vamos a ver por aquí mucho tiempo, una vez que terminen su formación».
Las competencias de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil, SODEPO, son la Ayuda a Domicilio, Cementerio, Parquímetros, Desarrollo Económico y Formación.