25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Antonio Baena: «Intentar desacreditar a 5.000 ó 6.000 personas de Puente Genil, como está haciendo la delegada de Salud, es bastante grave»

- Advertisement -

El portavoz de la plataforma sanitaria “Puente Genil por su Sanidad Pública”, Antonio Baena Cobos, ha hecho una valoración de las diferentes opiniones vertidas tras la manifestación celebrada el pasado domingo por las calles de Puente Genil que congregó a varios miles de personas. “Lo que se pide no son cosas extraordinarias, sino servicios que teníamos no hace tanto tiempo, por lo que no se entiende lo que se ha dicho recientemente, y mucho menos cuando alguno de los partidos que han hecho ese tipo de declaraciones han conseguido menos votos que gente que salió a la calle el domingo en la manifestación”, dijo Baena, añadiendo que “tenemos un respaldo lo suficientemente amplio de la población de Puente Genil para seguir con ellas”.

Baena explicó que “hay a quien le molesta la palabra desmantelar, pero si miramos su significado en la RAE dice que es abandonar, y el Hospital está sufriendo un abandono importante, es decir, nadie se tiene que molestar por usar una palabra que define precisamente cómo nos sentimos las personas de Puente Genil, esto es algo que tienen que entender que no va contra nadie, sino reivindicando determinadas cosas”. “La delegada de Salud dice que Puente Genil funciona muy bien y que estamos fenomenal, pero ayer hubo una reunión del alcalde con el personal y se dijo todo lo contrario. Esta señora sigue sin tener ni idea de cómo funciona la sanidad en la provincia y hace declaraciones que intentar desacreditar a las personas, e intentar desacreditar a 5.000 ó 6.000 personas de Puente Genil es bastante grave”, aseguró Baena, agregando que “esta persona tendría que dedicarse a solucionar los problemas que tenemos”.

“Lo último que sabemos es que aquí había dos interinistas, están al 33%, y además uno de ellos tiene que pasar consulta en Montilla porque los de Montilla se los llevaron a Cabra porque los de Cabra se los llevaron a Reina Sofía…. Y evidentemente ha quedado uno solo, que si se va probablemente se cierre la planta de hospitalización. Lo que nosotros denunciamos es que no se están manteniendo los servicios de nuestro hospital. En cuanto a la atención primaria seguimos con los problemas. Hace poco se jubiló un médico y a pesar de que se dice que tenemos todos los puestos cubiertos, no ha venido nadie a sustituirlo. Creo que falta también un pediatra, es decir, vamos a comentar las cosas como son, y además sabemos que no se va a contratar a nadie para sustituir las vacaciones, con lo que nos esperan unos meses de julio y agosto bastante duros en Puente Genil”, recalcó Baena.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido