36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

El PSOE traslada al Gobierno local una batería de propuestas para su inclusión en los presupuestos

El secretario local del PSOE, José Antonio Gómez, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha realizado una valoración de la negociación que el equipo de Gobierno está llevando a cabo con los diferentes grupos políticos de cara a la aprobación de los próximos presupuestos. En este sentido, Gómez dijo que el borrador “se nos facilitó el 6 de junio, es decir, nos ha llegado con excesivo retraso y, además, en las reuniones posteriores, el documento ha sufrido cambios en cantidades y en configuración lo que también ha dificultado haber podido facilitar propuestas con antelación suficiente”.

“Como partido que ha estado gestionando el Ayuntamiento durante doce años tenemos una responsabilidad, sabemos que contar con un presupuesto es fundamental para el día a día de Puente Genil y muy especialmente para los colectivos a los que tanto le debemos a nivel cultural, festivo, asociativo, juvenil o deportivo”, aseveró Gómez, quien agregó que “todavía no se nos ha facilitado el presupuesto anual previsto para las empresas Sodepo y Egemasa, ni tampoco cuántas horas de dependencia se contemplan para este año, lo que nos hace pensar que la propuesta de presupuesto sigue incompleta”.

Gómez tildó de excesiva e innecesaria la propuesta de solicitud de un préstamo de casi 3,7 millones de euros recordando que “siguen pendientes de ejecutar algo más de 7 millones de euros de remanentes de inversiones no ejecutadas en años anteriores, y aunque hay algo más de un millón ya en ejecución y otros 3.4 millones de euros comprometidos para la puesta en valor de La Alianza, siguen quedando más de tres millones de euros pendientes de ejecución que, no podrán ponerse en marcha ni ejecutarse en lo que queda de año, es por ello por lo que que entendemos que la morosidad y el nivel de endeudamiento del ayuntamiento va a incrementarse de manera importante”.

-

El portavoz socialista también indicó que “se desechan proyectos importantes que ya estaban aprobados en Pleno, como la pasarela peatonal al Cementerio o la construcción de vestuarios en el voladizo del Pabellón Joaquín Crespo “Quini”; y también hay proyectos infradotados económicamente, como la puesta en valor del yacimiento de Fuente-Álamo, el plan de asfaltado, o la partida para mobiliario de juegos infantiles que está dotada con 50 mil euros y debería al menos triplicarse”. “Hay que ampliar la red de espacios verdes y dar pasos para reducir el uso del vehículo particular, por eso proponemos avanzar hacia la conexión con la vía verde, más aún ahora que el gobierno ha vuelto a solicitar el proyecto de inversión en Campo Real para el próximo PFEA; es preciso aumentar los kilómetros de la red de carriles bici, y seguimos defendiendo la reubicación del segundo campo de fútbol en zona La Pitilla, mucho más lógico en tanto que la práctica deportiva de base se realiza por los más pequeños”.

Por último, Gómez defendió invertir en la mejora de instalaciones deportivas, proponiendo la necesidad de consignación presupuestaria para comenzar desde ya a dotar de iluminación al campo de hockey, la renovación de la pista deportiva al aire libre en la zona de Juan Rejano y la adquisición de elementos biosaludables para completar la dotación en aldeas que todavía no cuentan con ello como La Mina, Puerto Alegre, Cordobilla o Ribera Baja.

«Nuestro voto dependerá mucho de cómo se integren estas medidas, y otras cuestiones que también pueden plantear otros grupos políticos y que veamos mejor o peor. Es un presupuesto continuista, un copia y pega de lo que hacía el PSOE, no hay nada de los proyectos que planteaba el PP cuando estaba en la oposición. Por ahí cuenta con nuestro apoyo, pero también hay que ver si se tienen en cuenta nuestras propuestas, porque es de risa que el señor Velasco diga que se ha hecho más en doce meses que en doce años. Hay mucho de mala gestión, no hay nada de confianza, no hay nada de cercanía y hay clubes que todavía no conocen al concejal de Deportes. Acabemos este borrador y hagamos lo que haga falta para que en otoño se lleve un borrador a Pleno para que a principios de enero contemos con un nuevo presupuesto, que es lo que necesitan muchos colectivos y asociaciones de la localidad», finalizó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido