25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Finalizados 120 nichos nuevos en el cementerio, Villafranca avanza la incorporación al Presupuesto de 145.000 euros para seguir edificando

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca, informaba esta mañana de la finalización de la construcción de uno los módulos de enterramiento en el cementerio municipal, conformado por 120 nichos, adjudicada la actuación a la empresa local Construcciones Pérez Cornejo por una cuantía que asciende a 30.000 euros.  Este módulo entrará en funcionamiento- dijo- en el mes de septiembre u octubre.

Avanzó que en el Presupuesto 2024 para » seguir dando respuesta a las necesidades de enterramiento se consigna una partida de 145.000 euros para completar la segunda fase del patio de San Benito con la construcción de 512 nichos que se distribuirán en cinco módulos”. Con esta actuación “tendremos resuelto durante una serie de años la falta de nichos en el cementerio de Puente Genil”- manifestó.

Villafranca, recordó que con esta actuación «estamos damos respuesta a las necesidades que plantea el cementerio de Puente Genil, ya al llegar al Gobierno nos dimos cuenta de una desagradable sorpresa , nos encontramos con que el cementerio solo contaba con 40 unidades de enterramiento». Por ello , «de manera apresurada arbitramos un procedimiento de urgencia para licitar la construcción de un módulo de 120 nichos, entonces por un importe de 20.000 euros”.

-

En total, y en el plazo aproximado de un año y medio de “gestión del nuevo equipo de gobierno habremos invertido 200.000 euros “ . Adelantó que el siguiente paso “es ponernos en marcha con la ampliación del propio cementerio”. Incidió que » el anterior equipo de gobierno era consciente de la falta de ampliación del cementerio m desde el año 2013, pero no se licitó el procedimiento a pesar de que hay una parcela que la recoge como tal el PGOU”.  Por lo que el Gobierno del PP también » va a consignar una partida con la propiedad de los terrenos colindantes para llegar a aun acuerdo e incorporar la parcela al cementerio».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido