25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El Sporting de Braga portugués ficha al delantero pontanés Roberto Fernández para las próximas cinco temporadas

El Sporting de Braga portugués ha hecho oficial el fichaje del delantero pontanés Roberto Fernández para las próximas cinco temporadas. El jugador, de 22 años, al que todavía le restaba un año de contrato con el Málaga CF, se incorpora así a la disciplina de un club de la Primera División portuguesa que dentro de unos días disputará la eliminatoria previa de la Europa League.

Tras iniciarse en la práctica del fútbol en el Salerm Cosmetics Puente Genil, Roberto pasó a la cantera del Córdoba CF, y posteriormente a la del Sevilla FC, aunque fue en la del Málaga CF, donde comenzó a despuntar, primero en el equipo juvenil y más tarde en el primer equipo. Sus buenas actuaciones no pasaron inadvertidas para un club como el FC Barcelona, en cuyo filial jugó como cedido hace dos temporadas, regresando nuevamente al cuadro costasoleño, donde esta última campaña ha sido clave para conseguir el salto de categoría a Segunda División, anotando 20 goles, cuatro de ellos en el play-off de ascenso, lo que ha despertado el interés de numerosos clubes en hacerse con sus servicios.

Pese a que en un primer momento fue el Atlético de Madrid el que parecía llevar la delantera en las negociaciones, la idea del conjunto colchonero de cederlo a otro equipo no fue del agrado del jugador, que finalmente se decantó por el club luso, donde va a tener una inmejorable oportunidad de demostrar su magnífico nivel deportivo. El acuerdo entre el Braga y el Málaga se ha sellado en una cuantía de 1,8 millones que los portugueses tendrán que abonar a los malagueños, cantidad que podría aumentar en 600.000 euros más si Roberto juega 50 partidos en el equipo luso en los próximos cinco años, y en otros 600.000 euros más, si consigue disputar Champions. Además, el Málaga también percibiría un 10% de una futura venta del pontanés a otro club.

-

Roberto, cuya cláusula de rescisión es, a partir de ahora, de 45 millones de euros, ya se ha incorporado a la disciplina del conjunto portugués, con el que podría debutar en breve y con el que será inscrito para la eliminatoria de Europa League ante el Maccabi israelí, los días 25 de julio y 1 de agosto.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido