Trabajadores de la empresa Hermanos Campano, distribuidora de productos Bimbo en la zona sur de la penÃnsula Ibérica, junto con sindicalistas de CTA, se han concentrado nuevamente hoy a las puertas de la factorÃa de Bimbo en Puente Genil para protestar por los recientes despidos realizados por esta empresa de transporte.
Hermanos Campano ha despedido a 6 de los 8 trabajadores que componÃan su plantilla. Todos los despedidos son afiliados a la Coordinadora de Trabajadores de AndalucÃa (CTA), lo que ha sido visto como una represalia por su afiliación sindical.
CTA ha manifestado su firme compromiso de continuar con las concentraciones, protestas y todas las acciones legales posibles hasta lograr la readmisión de los trabajadores despedidos. La lucha por los derechos laborales y la justicia social sigue siendo una prioridad para el sindicato.
Además, CTA ha denunciado la inacción de la Inspección de Trabajo en este conflicto, que ya dura más de dos años sin ninguna actuación efectiva. La falta de intervención ha exacerbado la situación, prolongando la incertidumbre y el sufrimiento de los trabajadores afectados.
La concentración de hoy refuerza la determinación de los trabajadores y sindicalistas de CTA en su lucha por la justicia laboral.