24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Adjudicadas las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol

El Ayuntamiento de Puente Genil ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica S.A.U. las obras del proyecto para la sustitución del pavimento de césped artificial actualmente existente en el terreno de juego del Estadio Municipal Manuel Polinario “Poli”, unos trabajos que tendrán una cuantía de 233.577,09 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución máximo de dos meses. La intervención fue licitada por la vía de urgencia, habida cuenta de que se trata de unas obras que deben acometerse durante los meses de verano para no interferir en el desarrollo de la competición futbolística del Salerm Puente Genil, que arrancará su pretemporada el 22 de julio y que tiene previsto disputar su primer encuentro oficial en casa a mediados del mes de agosto.

La sustitución del césped artificial trata de resolver de manera definitiva los problemas que se habían venido detectando a lo largo de los últimos meses en la superficie de juego del estadio, unas deficiencias que ya obligaron a una reparación de urgencia. Esta actuación se realizará con carácter previo a las obras de remodelación del estadio, que supondrán una importante reforma de las instalaciones y que incluirán la construcción de un nuevo graderío en la zona frontal a la tribuna, la ampliación de la cubierta actual por ambos extremos de la grada principal, la zona de graderío, la sustitución de un tramo de vallado de 30 metros en la fachada principal, así como el adecentamiento de otros espacios que actualmente presentan desperfectos.

El alcalde, Sergio Velasco, también ha anunciado que en enero estará concluida la redacción del proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol que se construirá en los Llanos del Cristo, en Miragenil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido