6.7 C
Puente Genil
martes, diciembre 10, 2024

La Plataforma por la Sanidad Pública de Puente Genil presente en una multitudinaria concentración en Montilla

FOTOS: Montilladigital.com

Montilla acogió ayer una multitudinaria concentración convocada por la Plataforma Campiña Sur en Defensa de los Hospitales de Montilla y Puente Genil para protestar contra el cierre de los centros de Salud por las tardes y por la reducción de camas en los hospitales.

A su vez, la concentración, que se desarrolló a las puertas del Centro de Salud y que reunió a integrantes de las distintas plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública procedentes de municipios como Aguilar de la Frontera, Cabra, Doña Mencía, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor o Puente Genil, expresó el rechazo al cierre de quirófanos y al despido de profesionales sanitarios. Antonio Baena Cobos, presidente de la Plataforma de Puente Genil se dirigió a los presentes, donde relató las carencias del Hospital de Puente Genil

-

En concreto, según el Sindicato de Enfermería SATSE, el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla ha decidido cerrar 198 camas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; 32 en el Hospital Infanta Margarita de Cabra; 15 en el Hospital de Pozoblanco y cuatro en el Hospital de Montilla.

Respecto a los cierres de quirófanos, siempre según los datos ofrecidos por la organización sindical, serán diez los que cierre el SAS en la provincia: cuatro de ellos en Reina Sofía, dos en Cabra, otros dos en Puente Genil, uno en Pozoblanco y otro en Peñarroya-Pueblonuevo.

SATSE ha alertado, igualmente, del «bajón en el rendimiento» de aquellos centros hospitalarios como el de Montilla que «aún no cerrándose, dejan de utilizarse por las tardes». A juicio del Sindicato de Enfermería, «todo ello supone una pérdida de más de 6.000 horas de actividad quirúrgica», por lo que se dejarán de resolver un total de 3.000 procesos «que pasarán a engrosar las ya de por sí largas listas de espera».

Las consultas externas y los servicios diagnósticos también sufrirán recortes, según ha denunciado SATSE, con una disminución de actividad cifrada en un 40 por ciento, lo que a juicio de la organización «tampoco ayuda a agilizar la resolución de los problemas de salud de la población, sino todo lo contrario: se incrementará el tiempo de espera para estas consultas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido