Buena parte de la provincia de Córdoba continúa este sábado en aviso amarillo por las altas temperaturas. Este fin de semana, si bien el mercurio baja respecto a los dÃas centrales de la última ola de calor, la canÃcula seguirá marcando la jornada, con los termómetros rozando los 40 grados. En este sentido, apenas se producirán cambios. Las temperaturas se mantienen estables o, si acaso, con un ligero descenso. En la Sierra, Los Pedroches y la Campiña, esas altas temperaturas siguen motivando un nuevo aviso amarillo de la Aemet. En Puente Genil el termómetro marca para hoy sábado una temperatura máxima de 38 grados y para mañana 37º, las mÃnimas será de 22 y 21 grados. El lunes seguirá subiendo el mercurio y está previsto que registre hasta 39 grados.
La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) pronostica, además, para la jornada cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en Sierra Morena, asà como vientos flojos de componente oeste, ocasionalmente moderados por la tarde.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 20º y 39º, en Lucena entre 21º y 37º, en Pozoblanco entre 20º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 37º.
Para este domingo, la Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en la mitad de la provincia. En el cielo, intervalos nubosos de nubes medias y altas. Esta jornada dominical también se prevé la entrada de polvo en suspensión por el sur de AndalucÃa, aumentando su concentración a lo largo del dÃa. Los vientos serán flojos variables.