La plantilla del Ángel Ximénez ha comenzado este lunes 29 de julio los entrenamientos de pretemporada con vistas a preparar su arranque liguero que tendrá lugar a mediados de septiembre. Con cinco jugadores nuevos en el equipo, dos de ellos ausentes, caso del central Pablo Simonet y del lateral Domingo Luis Mosquera –ambos en los Juegos Olímpicos de París- los jugadores fueron recibidos por el presidente, Mariano Jiménez, acompañado por el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco. Ambos pronunciaron las palabras de bienvenida junto al entrenador Paco Bustos.
El entrenador cordobés explicó que “empezamos con mucha ilusión y muchas ganas, más que el primer año si cabe, con nervios, intensidad y con el deseo de formar un equipo”. Sobre objetivos, “el presidente nos ha transmitido que el reto es alcanzar la permanencia lo antes posible y después ya se irá viendo, pero yo apuesto por entrenar hoy, entrenar mañana, ir haciendo equipo que es lo importante, llegar a los partidos de pretemporada y llegar lo mejor posible al arranque liguero, ir poco a poco, ir sumando y cruzar los dedos para que tengamos un poco más de suerte que el año pasado”.
Con relación a la plantilla, Bustos dijo que “al salir Marcio y Erekle, teníamos que traer dos jugadores. A Claudio Ramos ya llevábamos tiempo siguiéndolo, es un jugador con mucha envergadura, que en ataque también tiene buenas manos y que en defensa es muy contundente. Es joven, hay que trabajar con él y es una apuesta. En el caso de Dani Ramos no es tan apuesta, porque ya ha demostrado su nivel tanto en ataque como en defensa en Torrelavega, y en este equipo va a tener que defender. Con Claudio, Dani y Tiago estamos muy contentos para cubrir esa posición”. “Luego en el centro, a Pablo Simonet no hace falta que lo presente yo, tiene una enorme calidad para hacer jugar al equipo, dar continuidad, subir primera y segunda oleada, es un grandísimo jugador, está en los JJOO y se incorporará más tarde. Y en el caso de Dani Serrano, es un chico joven, al que también seguíamos desde hacía tiempo e intentamos fichar en su momento, aunque él decidió tomar otros caminos, y siempre hemos estado atentos a la finalización de sus contratos para intentar traerlo. Este año ha hecho una muy buena temporada con Cisne, se lo propusimos y no lo dudó, así que muy contentos por la proyección que tiene”, argumentó. Por último, sobre Domingo Luis Mosquera “tampoco necesita presentación, es un jugador andaluz, lleva muchos años en la élite en Huesca, y este año se presentó la oportunidad de traerlo con la salida de Luisfe. Es un jugador joven, está hecho a la Asobal, pero tiene muchísimo recorrido y se incorporará al grupo a mediados de esta semana”.
Los compromisos de pretemporada llevarán al equipo a Portugal en la segunda semana de agosto, concretamente los días 9 y 10, con dos duelos exigentes ante Benfica y Sporting de Portugal. Posteriormente llegará el Trofeo de Feria, el viernes 16 de agosto, en casa ante el BM. Triana, recientemente ascendido a División de Honor Plata, y a la semana siguiente, en torno al 23 de agosto, un triangular en Moguer, con la participación de Ciudad Encantada y Aguas Santas de Portugal. El equipo afrontará igualmente otro partido amistoso ante el Caserío de Ciudad Real el 21 de agosto, y disputará el 31 de agosto, previsiblemente en Lucena, la final de la Copa Andalucía ante el ganador de la fase previa que disputarán Trops Málaga, Antequera y Triana. Asimismo, el club busca cerrar un último amistoso en la primera semana de septiembre, para dar continuidad al trabajo y llegar más rodado al primer encuentro de liga.
El presidente del club, Mariano Jiménez, dijo que «empezamos con la ilusión a tope, es la duodécima campaña en Asobal y es complicado tener con 30.000 habitantes un proyecto deportivo serio de Asobal. Tengo que agradecer que el tejido empresarial de Puente Genil no nos ha dejado de apoyar en ningún momento y eso es muy importante para tener un equipo en una zona intermedia de la tabla». «Pienso que lo hemos hecho bien, tenemos mucha experiencia y sabemos en qué momento tenemos que movernos. De lo del año pasado también tenemos que aprender, y vamos a intentar que se consiga la permanencia lo antes posible y que Puente Genil siga disfrutando de un balonmano de élite, es verdad que nos falta masa social, tenemos que seguir incidiendo por ahí, y en cuanto a la plantilla, el 90% son jugadores experimentados y creo que vamos a hacer una magnífica temporada», afirmó.