El Ángel Ximénez cayó en la pista del Torrelavega en un duelo muy parejo donde mereció mejor fortuna, ya que jugó un buen encuentro ante un rival que este año disputa competición europea. El equipo estuvo siempre en partido aunque fue mediada la segunda parte cuando los cántabros abrieron una brecha que los de Puente Genil no pudieron cerrar.
El choque comenzó con mucho equilibrio en el juego y en el marcador, ya que el intercambio de goles resultó una constante y los empates se fueron sucediendo en el electrónico, llegando incluso el equipo pontanés a situarse con ventajas mínimas en algunas fases iniciales, lo que motivó que el preparador local, Jacobo Cuétara parase el encuentro. Esa fue la tónica de un primer periodo que no se salió del guión, donde el Ángel Ximénez supo contrarrestar la eficacia goleadora de Prokop, mostrándose bastante serio tanto en defensa como en ataque, liderado en la dirección del juego por Simonet, con un gran Ben Tekaya en portería, y ofreciendo una imagen luchadora y batalladora plantando cara a un equipo cántabro que únicamente se puso dos goles arriba a falta de tres minutos para el descanso, un 14-12 que obligó a Paco Bustos a solicitar tiempo muerto. En ese tramo final, los goles de Simonet, Mosquera y Serrano permitieron de nuevo igualar para llegar al descanso en tablas (15-15).
Tras el paso por los vestuarios, nada varió sustancialmente y los empates siguieron sucediéndose, siendo las defensas cada más férreas e intensas. Con 17-18, los de Puente Genil tuvieron posesión para ponerse dos arriba, pero Torrelavega contrarrestó nuevamente la situación, y si fue capaz de aprovechar sus opciones para establecer un 23-20 que obligaba a los pontanenses a reaccionar. Puente Genil, con los goles de Simonet y Ramos se puso a uno, en un escenario de lo más emocionante, pero la exclusión del pivote cubano complicó las cosas. En los últimos instantes, los cántabros volvieron a ponerse con tres goles de ventaja y eso ya fue insalvable para un Ángel Ximénez que acabó cediendo 29-26
FICHA TÉCNICA:
29 / BM TORRELAVEGA: Leo Tercariol (p); Marcio da Silva (2), Linhares (1), Rubiño (2), Javi Muñoz (3), Juanjo Fernández, Prokop (9,6p), Lombilla, Isidoro Martínez (2), Aja (1), Cangiani (1), Berrío, Ángel Fernández (7,2p), Colunga (1) y González (ps).
26 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p), Simonet (8,4p), Dani Ramos (1), Claudio Ramos (1), Janosi (5), Keita (1), Bernabéu (4), Sousa, Dani Serrano (1), Cuenca (1), Aizen (2), Mosquera (3), Cabello, Paco Andrés y De Hita (ps).
ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millan Cazorla (Cataluña). Excluyeron por los locales a Javi Muñoz e Isidoro Martínez; y por los visitantes a Dani Ramos, Keita y Claudio Ramos.
PARCIALES: 2-2; 6-5; 8-9; 10-10; 11-11; 15-15 (descanso). 17-17; 17-18; 19-19; 22-20; 25-23 y 29-26 (final)
INCIDENCIAS: Pabellón Vicente Trueba. Torrelavega (Cantabria). 2°jornada de la Liga Plenitude Asobal, con presencia en las gradas de aficionados de la Legión Pontana que se cruzaron la Península para apoyar al equipo. (Foto. Autor. Luis Palomeque).