El Ángel Ximénez sumó su primera victoria de la presente temporada liguera tras imponerse al Cangas gallego (35-34), en un duelo que tuvo como nombre propio el del central argentino Pablo Simonet, lider indiscutible del equipo, bien secundado por Tamas Janosi y Lucas Aizen. La aportación goleadora de los 3 sirvio para desnivelar un partido que tuvo un emocionante final con una balanza que finalmente cayó del lado pontanés.
El encuentro comenzó animado, con ritmo e intercambio de goles, siempre con los de Puente Genil por delante, aunque la exclusión de Mosquera y, posteriormente, la de Aizen, dieron una primera ventaja el conjunto gallego (6-8), liderado por la efectividad de Arnau Fernández desde el extremo y las intervenciones de Jorge Pérez bajo palos, aunque dos tantos de Simonet equilibraron la situación. El argentino tomó el mando del equipo y su dirección fue clave para que el Ximénez volviera a llevar la delantera en el luminoso. Con un 5-1 de parcial culminado por Simonet y Bernabéu el equipo estableció un esperanzador 11-9 que obligó al técnico visitante, Nacho Moyano, a parar el partido. Dani Serrano estiró el margen a los tres goles, diferencia que los de Bustos supieron manejar para ir haciendo hueco. Con Simonet, Aizen y Janosi enchufadisimos, el marcador se fue a 18-14, resultado que acortó Rubén Río para dejar el 18-15 de camino a vestuarios.
Tras el intermedio, el Ángel Ximénez subió su intensidad defensiva, pero Cangas se resistía a tirar la toalla, manteniéndose el partido en tres y cuatro tantos de diferencia para los de Puente Genil. Los gallegos llegaron a ponerse a dos goles, pero ante la inquietud, el equipo pontanés echaba mano de la eficacia de sus laterales para ampliar su margen. No estaba el partido decidido ni mucho menos, pero el intercambio de goles era constante y ese contexto favorecía a quienes iban por delante. Ben Tekaya empezó a tocar balones en portería dando seguridad a los suyos, pero el encuentro se iba pareciendo a un correcalles constante. Con 29-27 se entró en un emocionante tramo final. Gayo puso a los gallegos a uno, pero Aizen, con dos tantos seguidos, devolvió rápidamente los tres goles de renta. El extremo Fuentes y Santi López acortaron diferencias, la exclusión de Keita y un gol de Gallardo nivelaron el choque, pero Simonet y Janosi dieron oxígeno poniendo el 33-31 a falta de dos minutos para la conclusión. Cangas fue a la desesperada. Toth marcó, Simonet también y Gallardo sacó un siete metros para que Toth de nuevo pusiera el 34-33, pero Keita marcó el tanto definitivo que dejó en nada el postrero de Gallardo. Al final, dos puntos claves que dan confianza a los de Paco Bustos para próximos partidos.
FICHA TÉCNICA:
35 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Keita (3), Claudio Ramos (1), Dani Ramos (2), Sousa, Janosi (8) y Bernabéu (1) -siete inicial- Pablo Simonet (11,4p), Domingo Mosquera (2), Cuenca, Cabello, Aizen (5), Dani Serrano (2) y Ben Tekaya (ps).
34 / FRIGORÍFICOS MORRAZO: Jorge Pérez (p); Thymann (2,1p), Quintas (2), Martin Gayo (4), Toth (6,5p), Arnau Fernández (3) y Gallardo (2) -siete inicial- Mohammed Essam, Brais González (1), Aron Diaz, Rubén Río (3), Fuentes (6), Fodorean (1), Santi López (4), Rodríguez y Pallas (ps).
ÁRBITROS: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla y León). Excluyeron por los locales a Domingo Mosquera, Aizen y Keita; y por los visitantes a Fodorean (2), Thymannv y Mohammed.
PARCIALES: 4-3; 6-7; 7-8; 11-9; 15-12; 18-15 (descanso); 21-17; 23-20; 26-24, 29-27; 31-30 y 35-34 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 400 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 3° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Temas Janosi, ante la defensa gallega. Autora. Estefania Hernández. Ángel Ximénez BM)