El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó por unanimidad, esta tarde, la redacción del proyecto para la puesta en valor del edificio industrial de La Alianza. El alcalde, Sergio Velasco, destacó que el importe de las obras ronda los 3 millones de euros (IVA incluido) y anunció que «mañana mismo se enviará el proyecto para su licitación».
Asimismo, y con el respaldo de todos los grupos políticos (PP, PSOE, IU y VOX), se aprobaron varias propuestas de modificación de crédito por un total de 981.317 euros, con cargo a los remanentes de tesorería.
Entre las partidas aprobadas, destacan 20.000 euros para el pago de intereses de demora y recaudación. La partida más relevante, de 225.000 euros, se destinará al proyecto de mejora del mercado de abastos. Velasco aclaró que esta asignación no está relacionada con la cubierta del mercado, sino con trabajos interiores no previstos inicialmente. Ante la consulta del portavoz de IU, Jesús David Sánchez, sobre el aumento del 18,4% en el coste del proyecto, el alcalde explicó que «175.000 euros se dedicarán a la instalación de sistemas contra incendios, equipos de climatización, cableado eléctrico y la renovación de la puerta principal, elementos que no estaban contemplados en el proyecto original». Además, reconoció que ha habido «excesos de medición», pero aseguró que «el informe técnico es favorable y todo está dentro de lo previsto».
Otra partida de 146.000 euros se asignará a Egemasa para garantizar todos sus servicios en 2024. También se aprobó una modificación de crédito por 70.000 euros para la Asociación de Comercio, destinada al programa de «Bonos Comercio», incrementando su presupuesto en 10.000 euros.
El alcalde anunció la inversión de 200.000 euros para cubrir las pistas junto al pabellón «Quini» en el polideportivo Francisco Manzano. Explicó que, aunque la Junta de Andalucía había otorgado inicialmente una subvención para este proyecto, la retiraron en la resolución definitiva, por lo que el Ayuntamiento presentará una reclamación.
Por último, se entregaron las insignias del Ayuntamiento a los concejales que se incorporaron en este mandato.