El Ángel Ximénez sumó un punto en su visita a la cancha del Balonmano Nava, un empate amargo para los pontanenses, que se vieron ganadores durante muchos minutos tras tener controlado el choque, y que al final tuvieron que ceder la igualada tras el empuje local en los últimos instantes y un postrero tanto que significó las tablas definitivas.
La primera parte arrancó con un equipo de Puente Genil intenso en defensa y efectivo en ataque. Así, pronto llegaron las primeras ventajas visitantes (3-6), unas diferencias que llegaron a ser de cinco goles durante varios minutos (6-11), destacando la aportación del lateral angoleño Rubén Gonçalves, que jugó sus primeros minutos con el Ángel Ximénez. El Nava siempre fue por detrás en el luminoso, aunque apretó en los últimos instantes y se acercó a uno para ponerse 16-17 de camino a vestuarios.
Tras el intermedio, los de Bustos apretaron, y con un parcial de 0-3 de salida cobraron de nuevo ventaja de cuatro goles para controlar la situación. El equipo pontanés supo gestionar la situación gracias a los goles de Simonet, Domingo Mosquera y las paradas de Ben Tekaya y estiró más si cabe la renta con dos tantos de Dani Ramos que situaron un esperanzador 23-28 para entrar en los últimos minutos, pero fue ahi cuando los segovianos reaccionaron y comenzaron a limar la desventaja, para entrar en unos apasionantes últimos minutos. El Ángel Ximénez resistió y se mantuvo por delante con entre uno y dos goles de margen. Janosi puso el 30-32 a falta de un minuto que parecía sellar la victoria, pero dos goles de Nevado, el último a falta de seis segundos, y con la exclusión de Sousa por medio, dejaron en nada la ventaja pontanesa. Los de Bustos se quejaron amargamente de la última acción reclamando sabotaje de Isaias Guardiola, pero la pareja arbitral no quiso complicarse la existencia y el partido acabó en empate.
FICHA TÉCNICA
32 / BALONMANO NAVA: De Vega (p) Méndez (4), Isaias Guardiola (7), Otero, Pérez (3), Robledo (1), Nevado (7), Ahumada (3), Carro (1), Nolasco, Tioumentsev (3), Gedeon Guardiola, Luisfe (2), Bonnano, Herranz (1) y Lamariano (ps).
32 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p); Simonet (8), Cabello, Dani Ramos (4), Keita (3), Bernabéu (3), Cuenca (1), Gonçalves (2), Mosquera (2), Aizen (1), Sousa (6), Serrano, Claudio Ramos, Janosi (3) y De Hita (p).
ÁRBITROS: Florenza Virgili y Ausas Busquets (Cataluña). Excluyeron al local Isaias Guardiola y a los visitantes Mosquera (2), Sousa (2) y Claudio Ramos.
PARCIALES: 2-1; 3-5; 6-10; 8-11; 11-14; 16-17 (descanso) 17-20; 21-23; 22-26; 23-27; 27-29 y 32-32 (final)
INCIDENCIAS: Pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción (Segovia). Partido de la jornada 4 de la Liga Asobal. (Foto Bernabéu lanzando en 6 metros. Autor Daniel Pérez)