El Teatro Circo de Puente Genil acoge este martes un encuentro entre personal tĂ©cnico y alumnas del programa “Preparadas”, iniciativa puesta en marcha por la ConsejerĂa de Empleo, Empresa y Trabajo de la Junta de AndalucĂa, financiada a travĂ©s de los fondos Next Generation de la UniĂłn Europea, que pretende mejorar la formaciĂłn digital de las mujeres, especialmente de las más jĂłvenes.
En palabras de la delegada territorial de Empleo, MÂŞ Dolores Gálvez, la finalidad que busca esta actividad formativa es posibilitar que las personas interesadas descubran las posibilidades que la tecnologĂa impulsando el desarrollo de su potencial laboral y profesional. La delegada incidiĂł en que el objetivo Ăşltimo del programa es mejorar la capacidad de inserciĂłn en el mercado laboral, impulsar el emprendimiento, asĂ como apoyar el desarrollo econĂłmico de los territorios donde residen y reducir la brecha digital de gĂ©nero.
Por su parte, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Javier Villafranca, valoró el hecho de que Puente Genil haya sido el escenario acogido para esta actividad formativa, con presencia de mujeres de las provincias de Córdoba y Jaén, y destacó la necesidad de apostar por una mayor presencia de las mujeres en el ámbito del emprendimiento y el desarrollo social, económico y empresarial, ya que, de lo contrario, “sin esa presencia de la mujer, esa sociedad está abocada al fracaso”. Villafranca abogó por el hecho de que cada vez haya más herramientas, más formación y más opciones de empleo en todos los ámbitos para construir una sociedad más competitiva.