El Ángel Ximénez no pudo refrendar las buenas sensaciones de encuentros anteriores y perdió con claridad ante el Guadalajara (26-30) en un partido donde el equipo estuvo incómodo e incapaz de superar a su rival. Los alcarreños supieron desactivar el juego de Simonet, y con una mayor intensidad defensiva y eficacia en ataque, a lo que añadieron las buenas intervenciones de su portero Lantz, acabaron llevándose el choque.
De inicio, el partido no arrancó bien para el conjunto pontanés que se topó con ventajas visitantes de entre uno y dos goles. Sin embargo, el equipo reaccionó rápido e igualó con un gol de Domingo Luis antes del minuto seis (3-3). A partir de ahí se sucedió el intercambio de goles cobrando el húngaro Janosi la primera ventaja local, aprovechando una superioridad por la exclusión de Llorens. Pero los empates se sucedían y los alcarreños penalizaban las pérdidas de un cuadro pontanés poco inspirado en ataque al que le faltaba fluidez en el juego. Ambos equipos fallaban demasiado de cara a portería y eso se traducía en guarismos bajos. Guadalajara, con una mejor defensa, volvió a escaparse dos goles arriba (7-9). Falcón, transformando un siete metros, estiró el margen visitante y eso obligó a Paco Bustos a parar el encuentro. Cuenca, con dos tantos consecutivos, recortó distancias, al igual que Bernabéu, pero un misil de Poveda, en el último ataque del Guadalajara puso un inquietante 10-12 en el intermedio.
Tras el paso por los vestuarios, la decoración del partido no varió, con un rápido intercambio de goles, aunque la precipitación local y las intervenciones de Lantz sostenían la renta alcarreña. Simonet y Cabello acercaron de nuevo al Ángel Ximénez, pero las pérdidas y la eficacia visitante pusieron un preocupante 15-18. Quedaba mucho pero la dinámica pontanesa era negativa, más cuando Dorado estableció el 16-20 con veinte minutos por delante. La efectividad de Bernabéu desde los siete metros acercó al equipo al 21-22, y pese a la exclusión de Sousa, Domingo Luis culminó un 6-2 de parcial para nivelar el luminoso obligando a Requena a parar el partido. Sin embargo, Poveda y Serradilla de nuevo pusieron en ventaja a los visitantes encendiendo las alarmas en los de Puente Genil que además perdieron a De Hita por lesión. El 22-25 pesó como una losa sobre todo cuando Lantz detuvo un claro lanzamiento a Bernabéu en seis metros. Guadalajara mantenía los dos y tres goles de ventaja con la efectividad de Serradilla y eso le permitió encarar con comodidad los últimos cinco minutos. El Ángel Ximénez lo intentó a la desesperada, pero fue imposible y no pudo revertir la situación cayendo finalmente 28-31.
FICHA TÉCNICA:
28 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p); Cabello (2), Domingo Luis (5), Dani Ramos (3), Sousa (2), Janosi (3) y Bernabéu (7,6p) -siete inicial- Pablo Simonet (2,1p), Claudio Ramos, Cuenca (2), Pineda,, Aizen (1), Dani Serrano, Rubén Ledi (1) y De Hita (ps).
31 / BM GUADALAJARA: Lantz (p); Poveda (6), Lombardi (3), Chiuffa (2), Falcón (3,1p), Sladkowski (2) y Serradilla (6) -siete inicial- Gorostidi (2), Dorado (3), Moreno (2), Román, Llorens, Mielczarski, Palacios, Jodar (2) y Nicolás García (ps).
ÁRBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Cantabria). Excluyeron por los locales a Sousa; y por los visitantes a Poveda (2), Llorens y Mielczarski,
PARCIALES: 1-3; 5-5; 6-7; 7-8; 8-10; 10-12 (descanso); 13-15; 16-19; 20-22; 22-24; 25-27 y 28-31 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 400 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 5° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Dani Serrano ante la defensa rival. Autora. Estefanía Hernández / Angel Ximénez BM).