El Ayuntamiento de Puente Genil ha sacado a licitación las obras incluidas en el proyecto básico y de ejecución para la construcción de módulos de nichos en el Cementerio Municipal. Las obras cuentan con un presupuesto de 144.301,71 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, teniendo las empresas interesadas la posibilidad de presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de octubre.
En concreto, y según detalla el proyecto, la actuación se llevará a cabo en la ampliación del patio de San Benito del camposanto, planteándose para terminación la construcción de cinco módulos de nichos en cinco edificios de cuatro alturas cada uno. “Ante todo se intenta que los pabellones de nichos se integren por completo dentro del cementerio, por ello, si bien se varían las dimensiones de estos de forma insignificante debido a la normativa aplicable, si se mantiene la misma tipología constructiva que hasta ahora se ha utilizado para la construcción de dichos pabellones”, precisa el documento”.
Esta actuación ya fue adelantada hace unos meses por el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Villafranca, quien informó que para seguir cubriendo las necesidades existentes en materia de enterramientos, se iba a consignar esta partida, que completa la segunda fase del patio de San Benito, para construir unos 512 nichos una actuación “con la que pretendemos dejar resuelto el problema durante varios años el problema de la falta de nichos en el cementerio”. “Con esta actuación se dará respuesta a las necesidades que tiene Puente Genil en el cementerio, ya que cuando llegamos al gobierno nos encontramos con la desagradable sorpresa de que únicamente había 40 unidades de enterramiento, de ahí que, de manera apresurada, articulásemos un procedimiento de urgencia para la construcción de un módulo compuesto por 120 nichos, entonces por un importe de 120.000 euros. En un año y medio de gestión habremos invertido unos 200.000 euros en esta materia, si bien el siguiente paso será ponernos con la ampliación del cementerio”, subrayó Villafranca.