Una mujer natural de Puente Genil, residente en Valencia, es una de las víctimas mortales causadas por la DANA que ha azotado intensamente la zona del Levante español en las últimas horas. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, que ha trasladado su pésame a los familiares de esta mujer, mostrando al mismo tiempo la solidaridad de los cordobeses con los afectados.
Se trata de una joven de Puente Genil de 27 años de edad y se encontraba en la Comunidad Valenciana, donde trabaja su pareja, guardia civil. Ha fallecido en el sótano del cuartel de la Guardia Civil junto a dos agentes más.
La joven, pareja de un teniente de la Guardia Civil destinado en el cuartel de la localidad valenciana de Paiporta.
Por el momento, los servicios de emergencia y los operativos de salvamento y protección civil continúan con las tareas de rescate de víctimas y búsqueda de desaparecidos, en una auténtica tragedia que se ha cobrado la vida de decenas de personas especialmente en la Comunidad Valenciana.
Las fuertes precipitaciones registradas ayer se dejaron sentir muy especialmente en la zona sur y suroeste peninsular, trasladándose desde mediodía hacia el Levante, donde hicieron verdaderos estragos en numerosos municipios.
AEMET Andalucía insiste en pedir precaución a la población en toda región ante este episodio de lluvias, que este miércoles ha motivado que se decrete la alerta naranja en la Campiña sevillana, ante la previsión de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.