El pueblo de Puente Genil se ha sumado a la acción conjunta solidaria de recoger material para enviar en palés a las zonas más devastadas por las inundaciones en la Comunidad Valenciana. Han aprovechado el fin de semana para recibir y empaquetar.La iniciativa partió el pasado miércoles de un grupo de trabajadoras de Sodepo, que se han visto sorprendidas de la cantidad que se han sumado.
Puente Genil de forma totalmente solidaria se está volcando con los vecinos de Valencia, recogiendo alimentos, productos de higiene y ropa en distintos puntos de recogida de la localidad.
Para las personas que quieran donar estos son los puntos de recogida, la ludoteca Dulce Compañía calle Aguilar número 90, calle Horno 7. La «Despensa de la Barca», frente a la gasolinera de la huerta la Barca. La asociación de vecinos La Pitilla, los colegios Agustín Rodríguez Colegio Dulce Nombre
Casa Eugenio Humánez (sotogordo), Calle Algeciras 12, Casa de la Hierbabuena (cordobilla)
Ludoteca Pekeventura, La calle Guinea 17, en la aldea de la Minan el estadio Manuel Polinario y en la calle Huerta, 24.
El movimiento solidario iniciado por las trabajadoras auxiliares de SODEPO y ante el cual está respondiendo todo Puente Genil ha almacenado este fin de semana un total de 139 pallets de ayuda humanitaria para los damnificados por la DANA en Valencia.
El Ayuntamiento, informa en nota de prensa que “está colaborando con los movimientos solidarios de ayuda a las zonas afectadas por las inundaciones en Valencia, de Puente Genil, en especial con el iniciado por muchas de las auxiliares de Ayuda a Domicilio de la empresa municipal SODEPO, mediante la puesta a disposición de espacios donde clasificar y almacenar los materiales, así como con medios de transporte y humanos de la empresa municipal EGEMASA para recoger y recopilar todas las donaciones”.
De esta manera, “nos sumamos e impulsamos la acción solidaria de tantos pontaneneses, que están demostrando una vez más la gran calidad humana de Puente Genil”.