Esta tarde a las siete se volvía a concentrar en el paseo del Romeral la Plataforma Por la Sanidad en Puente Genil , con la intención de seguir reivindicando la recuperación de servicios sanitarios en la localidad. En este su portavoz, Antonio Baena Cobos, ha manifestado que desde el último encuentro que se celebró en los bajos de la biblioteca Ricardo Molina «hemos avanzado en los quirófanos que poco a poco han recuperado su actividad, no estaban como antes pero están funcionando y hay bastantes días que están abiertos funcionando desde por la mañana hasta por la noche». Por lo que dijo que «hemos conseguido que empiece a moverse la máquina». Apuntó que «algunos especialistas como el de aparato digestivo están viniendo, aunque como con otros especialistas, lo seguimos compartiendo con otros hospitales». Por lo tanto, «esto son buenas noticias, aunque lo que queremos es tener aquí todos los servicios, como los teníamos antes, y no tener que depender de que coordine el Hospital de Cabra coordine qué y cuándo pueden venir aquí los especialistas».
En cuanto a la atención primaria, Baena Cobos dijo que «sigue siendo un desastre e incluso no nos gusta la actitud de algunos de los administrativos que dicen cosas que no son ciertas». En este sentido- explicó su particular testimonio acontecido en el día de hoy, «he estado yo y me han dicho que mi médico no estaba, sin embargo habían un sustituto», posteriormente «me han dado cita, es decir, estas cosas no las entiendo»- manifestó.
Incidió el portavoz que donde «seguimos teniendo un tapón es con la atención primaria y también con los que tienen revisiones cada seis meses o cada año a los que siguen sin llamarlos en su tiempo, algunos acumulan dos años sin revisión»- concluyó.