La investigación que está llevando a cabo el atropello mortal ocurrido el domingo 3 de noviembre en la zona de Espuny, podría haber localizado el vehículo con el que se produjo el suceso, según fuentes cercanas confirmadas por este periódico. Si bien ni la Policía Local ni Guardia Civil, aportan otros datos sobre la investigación. Sí ha trascendido que se trata de un vehículo marca Mercedes, de color gris.
Según ha podido conocer este medio de comunicación antes de las 48 horas del suceso, se localizó el coche (en su momento se darán todos los datos) en una localidad de la provincia de Sevilla. Por lo que teniendo la herramienta ,causante del fatal desenlace , se pudo conocer el propietario del mismo, peno no al conductor. Por lo que a día de hoy la investigación está centrada en identificar al conductor . Este extremo se determinará cuando se concluya el estudio científico a través de las pruebas de adn que identifiquen a la que persona que conducía el Mercedes y autora del atropello mortal.
Sobre la investigación y los datos relatados, no se ha pronunciado el alcalde Sergio Velasco, como responsable del Cuerpo de la Policía Local, «por mantenerse el secreto del sumario» que se decretó y continua vigente. Por lo que «ni confirmo ni desmiento ninguna información»– manifiesta a este periódico. Y va a permanecer manteniendo el silencio mientras continúe el secreto sumarial – según ha adelantado.
Puestos en contacto con la Guardia Civil, estos manifiestan que el «vehículo localizado en un municipio de Sevilla, presuntamente podría tratarse del que atropelló a la joven», asegurando que » está por determinar los ocupantes del mismo».
Recordamos que la joven de Puente Genil fallecía en la madrugada del lunes 4 de Noviembre domingo tras ser atropellada por un vehículo en la zona del barrio de La Pitilla que une la Avenida de Europa con Espuny.
El suceso se produjo en torno a las ocho de la tarde, a la altura del Club de Petanca, cuando la chica fue atropellada por un Mercedes que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor se dio a la fuga.
Tras el trágico suceso se puso en marcha un importante dispositivo con medios de la Policía Local y de la Guardia Civil, que tanto ayer como hoy están en contacto permanente y del que forman parte el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y la concejala delegada de Hacienda y Seguridad, Tatiana Pozo, el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García; y el subteniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil, Francisco Osuna, y la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para el esclarecimiento de los hechos y avanzar en su investigación, que continúa abierta, al tiempo que se instó a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que pudiera aportar información sobre los hechos acontecidos, lo ponga inmediatamente en conocimiento de la Policía Local (957 60 68 75).