El sábado 16 de noviembre y en el salón Mezquita de la Casa de Córdoba en Madrid la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid entregó el título de MUJER PONTANA DEL AÑO EN MADRID 2024 a María del Carmen Jiménez García.
La velada comenzó con un cóctel en el que se degustaron productos típicos de Puente Genil. A continuación y en mesa y después de explicar los argumentos por los que se concede tal distinción, se procedió al acto de entrega del título a Mari Carmen, en el que el presidente dio la bienvenida e hizo entrega a través de la vicepresidenta Pilar Gañán de la placa que lo acredita, así como de un pergamino donde se reflejaban los méritos de la galardonada. Y se le impuso la campanita de plata de la Asociación.
La Asociación Manantera cree que todo lo demostrado por Mari Carmen son argumentos de peso para ser homenajeada por todos los ausentes que, desde la distancia, aprecian, reconocen y quieren poner en valor a aquellas mujeres que son referentes de nuestras vidas y de nuestra Semana Santa.
La homenajeada dio las gracias en un emocionado y afectivo discurso donde recordó su infancia, agradeció a sus padres, recordó a todos sus amigos tanto de las cofradías como del Balonmano y agradeció tantas muestras de cariño de todo su pueblo.
Tras su agradecimiento se produjo una agradable sorpresa en la que un gran número de amigos y amigas mandaron sus felicitaciones a través de unos vídeos proyectados sobre la pantalla.
El legado cofrade de M.ª Carmen está profundamente arraigado en su familia. Su padre es componente destacado de «Los Jetones” del que fue presidente y hermano de diversas hermandades como el Lavatorio, Jesús Nazareno, Jesús Preso y la Virgen de la Guía. Siguiendo sus pasos, M.ª Carmen se convirtió desde niña en hermana de luz de la Virgen de la Guía, una devoción que la llevó a ser nombrada camarera mayor de la Virgen a los 21 años, un honor otorgado por Antonio Gálvez (Chifarri) con la idea visionaria de que sucediera a nuestra querida Conchita. Además de su compromiso con la Virgen de la Guía, M ª Carmen es hermana de luz de varias hermandades, incluyendo Jesús Amarrado a la Columna, el Cristo de la Misericordia, la Purísima Concepción (Patrona Coronada de Puente Genil) y la Hermandad del Rocío. Desde junio de 2021, es cofrade Mayor de nuestra Patrona la Purísima Concepción y anteriormente durante varios años fue secretaria en la misma.
En los postres y después de numerosos regalos a los asistentes, el presidente de la Casa de Córdoba Antonio Mora se dirigió a los asistentes para felicitar a Mari Carmen entregándole varios presentes de recuerdo. Quiso también patentizar el trabajo de la Manantera por seguir llevando Puente Genil más allá de sus fronteras.
Cerró el acto el presidente Carlos Martín Luna, que dio las gracias a todos por la asistencia y tuvo unas cariñosas palabras para la homenajeada, así como un agradecimiento especial a toda su junta directiva por las horas invertidas y por seguir haciendo que este sueño de hacer Puente Genil en Madrid se haga realidad.