El Ayuntamiento de Puente Genil está ultimando el expediente para la renovación de toda la iluminación del Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, una licitación que tendrá un importe aproximado de unos 18.000 euros. Así lo ha avanzado el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, que ha informado que la actuación consistirá en el cambio total del sistema de iluminación, instalando un tipo de luminarias similares a las del Pabellón Alcalde Miguel Salas, aunque con la particularidad de que no tendrán los reguladores de intensidad luminosa que sí tienen las de éste último recinto deportivo. “En cualquier caso se va a mejorar de forma notabilísima el nivel de iluminación, ya que los niveles actuales son un poco precarios, y también se trata de un pabellón que tiene más de 20 años y se está acabando la vida útil de la luminaria actualmente instalada”, indicó.
Velasco también señaló que se está trabajando para instalar un pequeño aparcamiento dentro del Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”, entre el Pinar de San Rafael y la pista de atletismo. “Se trataría de un espacio de bastantes metros cuadrados, y estamos haciendo el estudio por parte de los servicios técnicos municipales para habilitar un aparcamiento de entorno a unas 25 plazas, que permita desahogar un poco la falta de aparcamiento existente durante todas las tardes en el entorno del barrio de Santo Domingo, porque además de los residentes se unen muchos padres, muchos usuarios del Polideportivo que vienen a practicar deporte, o a dejar a sus hijos, generándose un problema de aparcamiento”.
Asimismo, en materia de instalaciones deportivas, el alcalde recordó que están pendientes de licitación las obras de reforma del campo de fútbol. “Esta semana estará terminado el pliego de prescripciones técnicas y a partir de ahí, quedará concluir el pliego de condiciones administrativas, por lo que esperamos que se pueda publicar la licitación en los últimos días de noviembre o primeras semanas de diciembre”, dijo Velasco, quien recordó que se trata de una obra que tiene un importe de unos 460.000 euros. “Es muy importante que se ejecute y esperamos que para Semana Santa pueda estar terminada si los plazos de licitación van bien, o que incluso a lo largo de la Cuaresma parte de la obra pudiera estar concluida, ya que hay obras diferenciadas como la construcción de la grada en la parte frontal de la actual, la mejora de los accesos o la ampliación de la cubierta, y con eso completamos un paquete de actuaciones para poner al día nuestras instalaciones deportivas”, finalizó.