El Ayuntamiento de Puente Genil renunciará a la ejecución de la obra PFEA prevista en la barriada Poeta Juan Rejano por motivos de seguridad para los trabajadores. Así lo ha avanzado el concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Morales, quien en una comparecencia de prensa, ha expuesto la “complejidad” para encontrar personal dispuesto a trabajar en la zona, donde “han existido graves problemas de seguridad en los últimos meses que, dada su magnitud, han generado dudas en torno a las garantías con la que se iba a llevar a cabo el proyecto”.
Morales puso de manifiesto que el Gobierno municipal ha abordado en varias reuniones con vecinos y personal técnico del Ayuntamiento este asunto, donde coincidían en que el proyecto presentado en su momento no fue diseñado basándose ni en la participación ciudadana, entidades e instituciones. Además, el edil recordó que algunas asociaciones vecinales de la barriada se han mostrado reticentes al desarrollo de estas obras.
Es por este motivo por lo que el concejal considera que la colaboración de éstas resulta imprescindible para actuar en zonas de transformación social.