El PSOE ha denunciado “la ineficiencia y falta de rigor del gobierno de Velasco,mostrando su preocupación por el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, tras la grave irregularidad detectada en el contrato para el alquiler e instalación de aseos portátiles durante la Feria Real y el Festival de Cante Grande”.
“Mientras el equipo de gobierno del PP invierte gran parte de su tiempo y recursos en hacerse fotos, promocionarse en redes sociales y alardear de una gestión de cara a la galería, la realidad nos muestra su verdadera cara, la cara oculta del PP: errores administrativos, mala gestión y una preocupante falta de transparencia en asuntos tan serios como la adjudicación de contratos públicos”, argumenta el PSOE.
Los socialistas denuncian que “el Ayuntamiento adjudicó el pasado 29 de julio a la empresa EVENTS SAN CRISTÓBAL S.L.U. un contrato por 11.030 euros + IVA, más del doble del presupuesto máximo de licitación, que estaba limitado a 5.220 euros + IVA. Pese a esta flagrante irregularidad, el contrato fue firmado el 2 de agosto por el alcalde y el servicio prestado. Ahora, los servicios económicos municipales han rechazado la factura por superar lo estipulado en la licitación, dejando a la empresa adjudicataria en el limbo y comprometiendo la credibilidad del Ayuntamiento”.
Para el PSOE “este hecho no solo pone en evidencia la chapucera gestión del equipo de gobierno, sino que también podría vulnerar la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que prohíbe la adjudicación de contratos por un importe superior al presupuesto base de licitación. Esta ley, diseñada para garantizar la transparencia, la libre competencia y el uso eficiente de los recursos públicos, establece que cualquier adjudicación que exceda dicho presupuesto es irregular y potencialmente nula”. Ante esta situación, el PSOE exige “una explicación inmediata y detallada sobre esta adjudicación irregular; claridad sobre si existen otros contratos firmados bajo condiciones similares y garantías de que el Ayuntamiento no se verá perjudicado por reclamaciones legales”. “Además, no podemos dejar de preguntarnos si este es un caso aislado o si, tras la fachada de publicidad y redes sociales, se esconde otra cara oculta del PP, con otras prácticas que comprometen la legalidad y el buen uso de los recursos municipales”, señala el comunicado de los socialistas.
En su nota el PSOE se pregunta si lo ocurrido “responde al temor a que la oferta se quedara desierta, y decidieran saltarse la legalidad deliberadamente, aún a sabiendas de que el contrato era nulo de pleno derecho y que la empresa posteriormente no iba a cobrar”. “El gobierno del PP no puede seguir gestionando el Ayuntamiento como si se tratara de una red social, donde todo son filtros y sonrisas, mientras en el trasfondo se multiplican los errores, devoluciones de subvenciones millonarias e, irregularidades como esta, detectada ahora por los servicios municipales. Desde el PSOE de Puente Genil, vamos a seguir trabajando para destapar esta cara oculta del PP, exigiendo responsabilidades y velando porque se respete la legalidad, la transparencia y los intereses de nuestros vecinos”.