La firma pontanesa PORGESA SA ha sido un año más la encargada de llevar la alegría con su iluminación a las calles del municipio de Arrecife en la Isla de Lanzarote. En la tarde de ayer día 29 de noviembre Arrecife comenzó su campaña Navideña 2024/2025 con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario.
El montaje, ha sido realizado un año más por la empresa PORGESA SA ubicada en Puente Genil (Córdoba) que ha conseguido que brille como nunca, a la que se le ha adjudicado por un un contrato cifrado en 2.400.000 € que se repartirá entre este año y los 3 próximos.
La iluminación instalada instalado ha sido 100% led, más eficiente, está repartida a lo largo de 75 calles y 12 plazas del consistorio para lo que se han empleado un total de 235 arcos de luces, 13 Letreros de felicitación, 54 árboles iluminados, 410 elementos en farolas, 6 Edificios iluminados, 1 árbol transitable de 25 metros de altura, 21 elementos de suelo de grandes dimensiones (Reyes Magos, Papa Noel, estrellas de cola gigantes, de nieve, un Nacimiento, ángeles, ardilla…) Además se han distribuido entre sus calles 90 coronas con pórticos de 7 metros; 7 Conos RGB de 6 metros. Así como 4000 metros de tiras de microlámpara.
Con todo ello la ciudad dispondrá de más de 1.500.000 leds repartidos en los distintos emplazamientos, que servirán para el deleite de niños y mayores durante estas fiestas navideñas a la vez que un gran motivo para obtener instantáneas para la historia.