El Ángel Ximénez ganó al Villa de Aranda (31-28) en un partido en el que destacó la aportación de Álvaro de Hita en portería, quien junto al juego de Dani Serrano y los goles del húngaro Tamas Janosi, fueron determinantes para la suerte del choque.
El encuentro comenzó con igualdad y alternativas en el marcador. Los ataques locales eran más elaborados para superar a la defensa arandina, pero los visitantes penalizaban la lentitud en los repliegues de los de Bustos para conseguir tantos que nivelaban el luminoso. La dinámica se mantuvo durante muchos minutos, pero fue a partir del ecuador del primer acto cuando los de Puente Genil apretaron más en defensa, algo que les permitió ponerse por delante en el electrónico con mínimas rentas de uno y dos goles favorables, que se mantuvo hasta un descanso al que se llegó con el marcador de 15-13.
Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro siguió siendo la misma, aunque el Ángel Ximénez comenzó a abrir brecha en el luminoso con el 17-14 y posteriormente el 19-16, gracias a un inspirado Janosi. Pero los arandinos no se descompusieron, apretaron atrás y mejoraron en ataque. Con 20-19, los de Puente Genil perdieron a Simonet por lesión, pero fue ahi cuando Dani Serrano y Tamas Janosi dieron un paso al frente en ataque, al tiempo que Álvaro de Hita comenzaba su recital de paradas en portería desquiciando a los burgaleses. Así, los de Bustos estiraron paulatinamente su margen hasta un 27-23 prácticamente definitivo para la suerte de un encuentro, que finalmente concluyó con triunfo local de 31-28, una victoria que mantiene a los pontanenses en la zona media alta de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
31 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Cabello, Domingo Luis (5), Dani Ramos (4), Simonet (1p), Janosi (8) y Cuenca -siete inicial- Sousa, Claudio Ramos, Bernabéu (2), Keita, Aizen (7,2p), Dani Serrano (3), Rubén Ledi (1) y Ben Tekaya (ps).
28 / VILLA DE ARANDA: Guitart (p); Pereira (4,1p), Alberto González (1p), Huix (4), Megías (3), Rogonovs (3) y Tamayo (2) -siete inicial- Mosquera (3), Rubén Fernández, Pol Roy (3), Vega, Fischer, Enebral (2), Berbel (3), David López y Vyunyk (ps).
ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Cataluña). Excluyeron por los locales a Dani Ramos (2), Domingo Luis (2), Cuenca y Sousa (3), por lo que fue descalificado (min 56); y por los visitantes a Mosquera, Megias, Rogonovs y Fischer
PARCIALES: 3-4, 7-6, 8-7, 10-9, 12-11, 15-13 (descanso); 17-16, 19-16, 21-20, 24-22, 28-24 y 31-28 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 400 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 12° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. El portero Álvaro de Hita fue uno de los jugadores destacados del Ángel Ximénez. Autora. Estefania Hernández. Ángel Ximénez BM).