A primera hora de esta noche se paraba el corazón de Fructuoso Sánchez Torres, a los 76 años de edad, uno de los hombres grandes de la Semana Santa de Puente Genil, quien durante más de cincuenta años ha permanecido al servicio de la tradición colaborando en su engrandecimiento.
Fructuoso en el año 1962 fue fundador del grupo Los Clavitos. En 1967, fundó junto a otro grupo de hermanos , Los Jueces de Israel. Desde hace 43 años era hermano de la Corporación Bíblica Judit y La Degollación de San Juan Bautista (El Degüello). Y 40 años perteneciendo a la Cofradía de Jesús Nazareno. También era hermano de la Cofradía de María Santísima de los Dolores. Fue uno de los fundadores de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y de Nuestra Señora del Amor, y hermano Mayor del misterio en el año 2004.
Sánchez era hermano de la Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia en la que ingresó en el año 2003, donde ha recibido la décimo tercera Medalla de Oro, concedida en Cabildo de junio de 2018. En esta cofradía ha sido Vocal desde el año 2007. Fue vice mayordomo con José Antonio Torres, como Cofrade Mayor, posteriormente ocupó el cargo de Mayordomo. También fue nombrado Hermano Honorario y Medalla de Oro la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
En los últimos años era habitual acompañar a su nieto en su trayectoria en el balonmano, convirtiéndose en un seguidor de esta disciplina deportiva.
Estaba casado con Antonia Pedraza, natural de La Rambla pero integrada en las costumbres de Puente Genil, quien tuvo el honor de ser la Hermana Mayor de la Cofradía de la Patrona, la Purísima Concepción, el año pasado. Fructuoso era padre de dos hijos, feliz y orgulloso abuelo.
Desde la dirección de este medio de comunicación transmitimos nuestras sentidas condolencias a sus familiares.
D.E.P.