El Ángel Ximénez logró un gran triunfo ante el Bada Huesca en un duelo que los pontanenses fueron madurando yendo de menos a más, para imponerse en la segunda mitad gracias a la gran defensa del equipo y a la imponente actuación del portero Álvaro de Hita, una vez más decisivo con sus intervenciones.
El encuentro comenzó con claro dominio visitante y un parcial de 0-3 que obligó a los de Bustos a remar a contracorriente. Pese a las fenomenales intervenciones de Dani Arguillas, un auténtico muro en la porteria aragonesa, la mejoría defensiva de los locales permitió ir equilibrando el luminoso hasta el 5-5, pero un nuevo parcial oscense de 0-3, con Miguel Malo y el pivote Parera haciendo mucho daño en la defensa pontanesa, motivó momentos de duda en los de Puente Genil. Fue ahi cuando apareció en escena el lateral argentino Lucas Aizen, el único capaz de encontrar la llave para superar a Arguillas. Aizen se echó el equipo a las espaldas y sus tantos no sólo consiguieron igualar el partido, sino también adelantar al Ángel Ximénez en el electrónico, llegando al descanso con mínima ventaja de 13-12 favorable.
Tras el intermedio, el Ángel Ximénez dio un paso al frente a nivel defensivo y mejoró sus prestaciones ofensivas, superarando poco a poco la oposición de los oscenses. Sin embargo, el nombre propio fue el del portero Álvaro de Hita, que cerró a cal y canto la portería siendo esencial para cerrar un partido que da a los pontanenses dos puntos de oro, permitiendo al equipo alcanzar los 14 puntos antes del último encuentro de la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA:
27 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Cabello, Domingo Luis (3), Dani Ramos (2), Serrano (2), Janosi (3) y Cuenca (1) -siete inicial- Sousa (1), Claudio Ramos (3), Bernabéu (5), Keita (1), Aizen (4,1p), Rubén Ledi (2), Pineda y Ben Tekaya (ps).
21 / BADA HUESCA: Arguillas (p); Óscar García, Moya (1), Carlos Pérez (1), Miguel Malo (9,3p), Parera (3) y Frank Cordies (4) -siete inicial- Suárez (1), Rafael Paulo, Samuel Cordies (2), Bruno García Berardi y Decsi (ps).
ÁRBITROS: García del Salto y Huertas Herrador (Andalucía). Excluyeron por los locales a Dani Ramos (2), Domingo Luis y Sousa; y por los visitantes a Frank Cordies y Samuel Cordies.
PARCIALES: 2-3; 3-5; 5-6; 6-9; 10-11; 13-12 (descanso); 15-13; 17-14; 19-18; 21-18; 23-19 y 27-21 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 400 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 14° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto Álvaro de Hita deteniendo un lanzamiento. Autora. Estefania Hernández/ Angel Ximenez BM).