Ayer martes, sobre las 19:33 horas, se produjo un robo en una vivienda de la urbanización Cañada de la Plata. Al parecer, entraron a la vivienda dos individuos escalando la valla y forzaron la cerradura de una de las entradas. Un vehículo, marca Mercedes serie A, color gris plomo y con llantas negras fue el encargado de llevarlos al lugar de asalto y luego recogerlos.
Los hechos se produjeron durante un espacio de muy pocos minutos, siendo conocedores los delincuentes de que existen cámaras de seguridad y sensores de movimiento. Saltó la alarma silenciosa y la empresa avisó a los dueños que, en ese momento, se encontraban ausentes y bien, por la intervención vecinal o por las medidas de seguridad, escaparon rápidamente. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llegaron, tras el aviso, en muy pocos minutos. Las imágenes de los individuos y vehículo se han puesto a disposición policial para su investigación.
Estos hechos se producen pocos días después de los robos perpetrados en la urbanización Ribera de San Luis, que motivaron una asamblea vecinal. En este caso, desde la Asociación de Vecinos «Cerro del Alférez» de la Cañada de la Plata se ha mostrado la preocupación e inquietud ante este tipo de sucesos.