El PSOE de Puente Genil ha denunciado los incumplimientos en el servicio de transporte sanitario que afectan a la comarca y reclama una solución urgente a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba. «La situación actual no solo pone en riesgo la salud de miles de ciudadanos, sino que también vulnera los derechos de los trabajadores del sector», indican.
El concejal socialista, Jesús López, ha declarado que “no vamos a permitir que la Junta de Andalucía siga jugando con la salud de nuestros vecinos ni con los derechos de los trabajadores. La falta de ambulancias y unido al retraso en los pagos de nóminas a los conductores, son una auténtica vergüenza y una amenaza real para la salud de los ciudadanos”.
El PSOE recuerda que desde 2022 se han presentado varias mociones denunciando el deterioro del transporte sanitario debido a adjudicaciones a empresas que no cumplen los contratos. La falta de ambulancias en Puente Genil y Aguilar de la Frontera continúa, dejando a más de 40,000 habitantes desprotegidos. Además, los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios, motivo por el cual se manifestarán el próximo 20 de diciembre ante las puertas del hospital, exigiendo a la Junta la revisión inmediata del cumplimiento de los contratos de transporte sanitario; el pago urgente de los salarios adeudados a los conductores de ambulancias que no han sido todavía satisfechos, y la incorporación de más ambulancias para garantizar una cobertura sanitaria digna y eficiente.
López ha sido tajante: “La Junta debe dejar de mirar hacia otro lado. Exigimos una sanidad pública digna, con recursos suficientes y que respete y cumpla con sus trabajadores. La salud no puede ser una moneda de cambio”. «El PSOE de Puente Genil reafirma su compromiso con la defensa de una asistencia sanitaria de calidad y con los derechos de los profesionales que velan por el bienestar de la ciudadanía», concluye el comunicado.