El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha hecho público hoy el nombramiento de cuatro nuevos canónigos del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Los sacerdotes diocesanos que se incorporan al órgano catedralicio son Antonio Jesús Morales, Domingo Moreno, Joaquín Pérez y el pontanés Pedro Vicente Cabello, que asume la dignidad de canónigo lectoral en sustitución de Antonio Llamas.
Estos nombramientos han sido comunicados al Cabildo de la Catedral de Córdoba y cubren las cuatro vacantes existentes. El próximo lunes, 23 de diciembre, tendrá lugar la canónica colación por el que los designados reciben el título colativo según lo establecido por el art. 53 de los Estatutos del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.
Pedro Vicente Cabello Morales es el párroco de San Miguel Arcángel de Córdoba. En 2008 obtuvo el doctorado en Bíblica por el Potificium Institutum Biblicum de Urbe. Nacido en Puente Genil, es profesor del instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Diez desde 2008, además de secretario del Servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba. Es autor del libro “Arqueología Bíblica” y “Eso no estaba en mi libro del Antiguo Testamento”, entre otros títulos. Coordina la publicación Studia Cordubensis.