El Ángel Ximénez no pudo dar la sorpresa y cedió ante el Bidasoa en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Polideportivo Artaleku de Irún, una cancha siempre de grato recuerdo para los pontanenses ya que allí se logró el ascenso a la máxima categoría del balonmnano nacional en 2013.
En esta ocasión, el encuentro tomó color local prácticamente desde el comienzo, y es que tras un breve intercambio de goles, los de Alex Mozas tomaron la delantera en el luminoso con un ritmo de juego veloz penalizando los errores e imprecisiones de los pontanenses. Así, los vascos adquirieron rentas que oscilaron entre los tres y los seis goles (14-8), una renta que, afortunadamente, el Ángel Ximénez pudo minimizar en el tramo final, reduciendo la desventaja hasta los tres tantos en contra (16-13).
Tras el descanso se mantuvo la dinámica, con un Bidasoa intentando ampliar su margen frente a un equipo de Puente Genil que se aferraba al encuentro intentando detener la brecha que le obligaba a jugar por debajo en el marcador. No obstante pasado el minuto diez del segundo periodo, los locales alcanzaron su máxima diferencia de seis tantos favorables (22-16), que ya pesó como una losa para los visitantes, mermados por las exclusiones constantes a las que eran sometidos por la pareja arbitral. Paco Bustos solicitó tiempo muerto tratando de cambiar la decoración del choque, pero a esas alturas la situación del encuentro ya era francamente desfavorable para el Ximénez, que pese a intentar la heroica veia como resultaba poco menos que imposible acercarse en el electrónico a su rival. Con todo decidido, el tramo final apenas tuvo historia, concluyendo el encuentro con un resultado de 31-25 que no debe empañar la buena primera vuelta del equipo, que llega al parón invernal con 14 puntos y una meritoria novena posición en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
31 / BIDASOA IRÚN: Skrzyniarz (p); Cavero (2), Jevtic (1), Zabala (x), Gey-Emparan (2), Furundarena (2), Esteban Salinas (5), Rodrigo Salinas (7), Mujica (3), Beraza, Iribar (2), Gorka Nieto (1), Asier Nieto (2), Dariel Garcia, Pacheco (4) y Leo Maciel (p)
25 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p); Cabello, Domingo Luis (2), Dani Ramos (6), Serrano, Janosi (5), Cuenca, Sousa, Claudio Ramos, Bernabéu (3), Keita (3), Aizen (4), Rubén Ledi (2) y Ben Tekaya (p).
ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Cataluña). Excluyeron por los locales a Jevtic, Dariel Garcia y Asier Nieto; y por los visitantes a Cabello, Keita, Domingo Luis, Aizen y Claudio Ramos. Descalificaron al local Dariel Garcia con roja (min. 31) y al visitante Domingo Luis (min. 45)
PARCIALES: 2-1; 6-3; 10-6; 13-8; 15-10; 16-13 (descanso); 17-14; 20-16; 22-16; 25-19; 28-21 y 31-25 (final).
INCIDENCIAS: Polideportivo Artaleku. Irún (Guipúzcoa). Unos 1.000 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 15° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. El húngaro Tamas Janosi, intentando superar a un defensor del Bidasoa. Autor. Arrate Morales / Bidasoa Irún).