El jefe del Parque de Bomberos de Puente Genil, Antonio García, fue distinguido el viernes con una de las Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía otorgadas por el Gobierno autonómico.
Esta distinción, que concede la Consejería de Presidencia, reconoce las acciones, intervenciones en acto de servicio o actuaciones en las que se ha mantenido una conducta que evidencie valor y abnegación o por méritos de carácter extraordinarios. El acto estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.
Antonio García acumula una amplisima trayectoria como bombero en la localidad, habiendo colaborado activamente en las tareas de rescate de supervivientes en grandes catástrofes humanitarias como los terremotos de Turquía o Haití, entre otros, donde formó parte de los contigentes desplazados por la ONG «Bomberos Unidos Sin Fronteras». Además ha viajado en innumerables ocasiones a países de Centroamérica y América del Sur en el marco de actividades formativas desarrolladas por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Córdoba. Un reconocimiento muy merecido.