11.2 C
Puente Genil
martes, enero 21, 2025

El SAS convoca para 2025 su mayor oferta de oposiciones con 21.953 plazas

Mรฉdicos, enfermeras, celadores o cocineras. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocarรก en 2025 su mayor Oferta de Empleo Pรบblico (OEP). El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la nueva convocatoria de 2024 que, junto a las de 2022 y 2023 se celebrarรกn el prรณximo aรฑo y supondrรกn la contrataciรณn y estabilizaciรณn de 21.953 plazas de trabajadores sanitarios.

La Junta convocarรก un total de 13.486 en la nueva Oferta de Empleo Pรบblico (OEP) de 2024, tal como se ha aprobado con las organizaciones sindicales. Del total de plazas, 12.568 serรกn de acceso libre y 918 por promociรณn interna. De todas ellas, el 10% irรกn destinas a personas con diferentes capacidades. En total, esta nueva convocatoria supondrรก un aumento de plantilla de 2.382 plazas.

ยซLo que queremos es seguir estabilizando profesionalesยซ, ha asegurado la consejera de Salud y Consumo, Rocรญo Hernรกndez. La dirigente andaluza ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves que esta ยซes la mayor oferta de empleo que ha habidoยซ. Segรบn ha detallado, ยซdesde 2018 se han estabilizado 48.500 profesionalesยป, aunque la meta es que ยซde aqui a un aรฑo y medio o dos aรฑosยป se lleguen a los 88.264.

-

En concreto, Hernรกndez ha desgranado que en la oferta de 2024: 4.758 responden a la tasa de reposiciรณn del 120%, 2.382 fueron aprobadas en mayo por el Consejo de Gobierno, 3.175 refuerzos Covid que se estabilizan, 205 del Plan Inveat, 2.167 de refuerzo para la Atenciรณn Primaria, 2.353 plazas de interinos vacantes y 750 para disminuir la temporalidad.

A las plazas anunciadas este jueves se suman tambiรฉn las OEP de 2022 y 2023, que se resolverรกn de manera conjunta el prรณximo aรฑo, como ha explicado la consejera de Salud. En total, este aรฑo se ofertarรกn 21.953 plazas en el Servicio Andaluz de Salud.

Las cifras definitivas llegan tras un acuerdo en la mesa sectorial con los sindicatos y los principales agentes sociales implicados. La ley da tres aรฑos a la Junta para convocar los exรกmenes para estas plazas, pero el Gobierno autonรณmico habรญa acortado con la mesa sectorial que las tres ofertas se celebren a lo largo de 2025.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

รšltimas Noticias

error: El contenido estรก protegido