El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha expresado su consternación tras el reciente suceso delictivo en el que se emplearon armas de fuego, dejando como resultado una persona fallecida y tres más gravemente heridas. «Nos encontramos consternados y abatidos por este trágico hecho, que ha causado una gran alarma en nuestra comunidad», señaló.
Velasco subrayó su preocupación por la repetición de este tipo de incidentes, especialmente en barriadas como Juan Rejano y Bailén, donde se han registrado actos similares en el pasado. “Nos inquieta profundamente el uso de armas de fuego en nuestra localidad. Esta preocupación ya fue trasladada en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado diciembre, donde solicitamos a la Subdelegada del Gobierno un aumento de efectivos de la Guardia Civil para el Puesto Principal de Puente Genil”.
El alcalde destacó que, aunque el equipo de Gobierno valora positivamente el trabajo de la Guardia Civil, considera que los recursos actuales son insuficientes. “Sabemos que los efectivos no son los necesarios para atender las demandas de seguridad de nuestro municipio. Creemos imprescindible un refuerzo que permita equiparar nuestra dotación de personal con la de localidades similares, como Lucena o Cabra, especialmente ante la reiteración de este tipo de hechos en 2024”.
Asimismo, Velasco agradeció la labor de la Policía Local de Puente Genil, que ha redoblado esfuerzos para mantener operativas dos patrullas en las calles. “Gracias a su dedicación, pudimos responder con rapidez a este incidente. Sin embargo, hay actos violentos repentinos que son difíciles de prever y están generando una gran preocupación en nuestra ciudadanía”.
Para concluir, el alcalde insistió en la importancia de tomar medidas inmediatas: “Es necesario dotar de más medios a las fuerzas de seguridad, investigar la posesión ilegal de armas en determinados clanes y centrar la atención en este tipo de altercados para devolver la tranquilidad a nuestros vecinos”.