Actualización a las 15:30 horas.
En relación con la reyerta que tuvo lugar anoche en la calle Bailén y que resultó en la muerte de un hombre, este medio ha podido confirmar que la víctima era un joven de 36 años, natural de Sevilla. Hasta el momento, en la tarde de hoy, no se han producido detenciones vinculadas a los hechos.
Tres personas heridas permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Reina Sofía, con lesiones de diversa consideración. Entre ellas, se encuentra un herido con una herida de bala y fractura de cadera, y otro con una lesión en la tibia. Uno de los heridos fue trasladado desde el Hospital de Puente Genil al Reina Sofía debido a la gravedad de sus heridas.
Según ha trascendido, la Policía Local recibió dos llamadas alertando de la reyerta. La primera llamada, realizada alrededor de la 1:00 de la madrugada, informaba sobre altercados en la zona de la calle Bailén. Sin embargo, al desplazarse los agentes no detectaron actividad sospechosa y abandonaron el lugar. Una hora después, se recibió una segunda llamada que informaba de un tiroteo entre dos grupos. Al llegar al lugar, dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil confirmaron la existencia de heridos y un fallecido. Posteriormente, se solicitaron refuerzos, que llegaron desde Rute y Benamejí. La zona permaneció custodiada hasta la mañana.
Vecinos de las calles colindantes han declarado no haber oído nada, ya que los ruidos quedaron enmascarados por la gran cantidad de fuegos artificiales lanzados durante la primera noche del año.
Desde la Asociación de Vecinos de la barriada de Miragenil, su presidente, Mariano Melgar, expresó su preocupación por las condiciones de los bloques de viviendas en la calle Bailén. Según Melgar, «hay personas que necesitan viviendas sociales y protección, pero también se infiltran delincuentes». Asimismo, afirmó que la calle lleva décadas siendo «una viña sin vallar» y que los actos delictivos suelen limitarse a esos bloques, sin extenderse al resto del barrio. «Cuando llegan a la plaza intentan pasar desapercibidos», añadió. La AAVV forma parte de la Mesa Local de Seguridad y han venido trasladando la situación , ya que no es la primera vez que se producen tiroteos en el año que se acaba de clausurar, pero parece que la solución no está resultando fácil de erradicar, ya que el problema se traslada a décadas atrás.
El cadáver del hombre fallecido, se encuentra en el Instituto de Medina Legal y Ciencias Forenses situado en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, donde se le practicará la autopsia para concretar las causas de la muerte, según han señalado las fuentes del Instituto armado.
A mediodía según informaba Europa Press, uno de los dos hombres heridos e ingresados en el Hospital Reina Sofía ha sido detenido en el marco de la investigación de este suceso, por el que la Guardia Civil ha iniciado diligencias que mantiene abiertas, según han explicado las mismas fuentes.
Interior de las viviendas donde se ha producido el tiroteo mortal.