Un total de 19 carrozas han formado parte de la comitiva real de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que, fieles a la tradición, han recorrido las calles de Puente Genil este domingo 5 de enero.
La Cabalgata se ha desarrollado este año 2025 en un inusual horario matinal, adelanto motivado por la previsión de lluvias para la franja vespertina, un aspecto que ha suscitado controversia en los días previos a su celebración con opiniones de todo tipo.
El séquito real partió en torno a las once de la mañana desde el barrio de Miragenil, realizando el habitual recorrido por Plaza Nacional, Don Gonzalo, San Sebastián, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios, Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avenida Manuel Reina y finalización en el Parque del Tropezón pasadas las dos de la tarde.
Han participado en la Cabalgata: La Mesa Local de la Juventud; Navidad del Grinch. “La Sentencia de Jesús”; Belén Viviente. “Los Defensores de Israel”; La Judea/La Lanza; Los Martirios de Navidad; Elfos de Las Apariciones; Corporación Bíblica “Los Testigos Falsos de Jesús”; El Jardín de Belén; Ascagenil. La suerte de La Puente; Amigos de La Ballena; Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate. “El Cirio”; Una Navidad con Stitch; Club de Fútbol y Corporación Bíblica Los Babilonios y San Juan Evangelista.
Del mismo modo, los Reyes Magos han contado con la inestimable colaboración de Carlos Merino Morón (Miragenil / Melchor); Rafael Prieto Muriel (Imperio Romano / Gaspar) y Raúl Fernández Cosano (Ximénez Group / Baltasar) en su cometido de llegar a los hogares de todos los pontanenses, colaboración extensible a Rafael Ortega Cruz (La Sentencia de Edom / Papa Noel).
En armonía, y transmitiendo alegría y felicidad, los integrantes de las carrozas han lanzado todo tipo de caramelos, golosinas y juguetes, que han hecho las delicias de los más pequeños de la casa, y es que los niños y niñas han abarrotado las aceras aguardando el paso de la comitiva para tratar de hacer acopio de regalos.
El cortejo real ha discurrido en el marco del operativo de seguridad desarrollado por los agentes de la Policía Local, destacando al término de la Cabalgata la presencia de efectivos de la empresa municipal Egemasa para la realización de tareas de limpieza de las calles por donde ha ido pasando.