El alcalde de Puente Genil mostrรณ ayer su apoyo a los tรฉcnicos conductores de ambulancias que se concentraron ante las puertas del Hospital de Puente Genil para exigir el pago de casi cinco meses de salarios adeudados por la empresa egabrense Transportes Sanitarios Sur de Cรณrdoba (TSC).
El regidor trasladรณ a los manifestantes que la Junta de Andalucรญa ha requerido a la empresa informaciรณn sobre las nรณminas pendientes, a travรฉs del delegado del Gobierno andaluz en Cรณrdoba, Adolfo Molina, quien asegurรณ que ยซla Junta ha cumplido y sigue cumpliendo con sus pagos a la empresa, conforme a lo estipuladoยป. En este sentido, Velasco Albalรก declarรณ: ยซSolicitamos y exigimos el pago inmediato de la deuda para que los trabajadores puedan recuperar su estabilidad y continuar con una vida normalยป.
Estas declaraciones del representante autonรณmico en Cรณrdoba se producen pocos dรญas despuรฉs de una concentraciรณn similar en el Hospital Comarcal de Montilla, donde empleados de TSC denunciaron llevar cuatro meses sin percibir sus salarios, una situaciรณn que, segรบn ellos, estรก afectando al servicio de transporte sanitario en la comarca.
La protesta contรณ con el respaldo de la Coordinadora Andaluza de Trabajadores (CTA), asรญ como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pรบblica y el Hospital de Montilla, y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pรบblica de Montemayor.